martes, 19 marzo, 2024

Detenidos tras robar 1.000 litros de gasoil de camiones aparcados en la A-31

La Guardia Civil ha esclarecido dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y de Almansa han detenido a dos personas de 19 y 42 años, sin domicilio conocido, como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer el gasoil de los depósitos de dos camiones que se encontraban estacionados en áreas de servicio de la autovía A-31 (Albacete-Alicante).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana, una patrulla de Chinchilla fue requerida por un camionero que se encontraba estacionado en un área de servicio de la autovía A-31, manifestando a los agentes que mientras descansaba en el interior de su camión percibió un fuerte olor a combustible.

Lokinn

Que tras asomarse por una de las ventanillas del camión observó a dos personas manipulando el depósito de combustible de su camión, y al percatarse de su presencia abandonaron el lugar en otro camión de matrícula extranjera, llamándole la atención como minutos antes ese mismo camión había aparcado junto al suyo pensando que sería un compañero que realiza la pausa obligatoria en la conducción.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la la Guardia Civil pudieron verificar como la válvula de seguridad del tapón del depósito de combustible del camión se encontraba forzada, lugar por donde los autores habían metido una manguera para sacar el gasoil, llegando, según el denunciante, a extraer unos 500 litros.

OPERATIVO ESTABLECIDO POR LA CENTRAL OPERATIVA DE SERVICIOS

Gracias a la descripción aportada por esta persona sobre el tipo y características del camión, así como de las personas que emprendieron la huida, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense se estableció un operativo con las patrullas que se encontraban próximas a esa zona, logrando una de ellas interceptar el camión y a sus ocupantes que circulaban por la misma autovía, dentro del término municipal de Almansa.

Tras la parada del camión y la identificación de sus dos ocupantes, los agentes de Chinchilla y Almansa examinaron el interior del mismo, comprobando como este tenía instalada, de forma clandestina y acoplada al sistema eléctrico de la cabina del camión una bomba extractora de gasoil que utilizaban para vaciar, en pocos minutos, los depósitos de combustible de los camiones junto a los que estacionaban.

El carburante sustraído con la bomba extractora, localizada e intervenida por la Guardia Civil, lo trasvasaban directamente al depósito de combustible del camión donde viajaban.

DOS ROBOS DE GASOIL ESCLARECIDOS

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos robos distintos llevados a cabo por los detenidos, durante la misma noche, en dos áreas de servicios, en los que sustrajeron unos 1.000 litros de gasoil aproximadamente.

Esta actuación se enmarca dentro de Plan Permanente de Vigilancia de Carreteras y de Vías Secundarias que la Guardia Civil tiene establecida en toda España.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil chinchillana, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí