martes, 19 marzo, 2024

Detenidos en Torrijos tras sumar 44 robos con violencia a ancianos usando armas blancas

Estaban especializados en robos de vehículos, llegando a sustraer una veintena de coches con los que asaltaban establecimientos mediante alunizajes

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres con edades entre 18 y 21 años y un menor de edad, como presuntos autores de la comisión de al menos 44 delitos de robos en la provincia de Toledo. Empleaban una violencia desmedida contra personas de avanzada edad, agrediéndolas en algunos casos con armas blancas si no colaboraban.

Además, estaban especializados en robos de vehículos, llegando a sustraer una veintena de coches con los que asaltaban establecimientos mediante alunizajes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A finales del mes de julio comenzó en la provincia toledana, y especialmente en localidades limítrofes con Torrijos y Fuensalida, como Santa Cruz del Retamar o Camarena, un aumento de delitos contra el patrimonio con un mismo modus operandi con empleo de gran violencia, incluso con agresiones, tanto para cometer robos con intimidación a personas, como robos con fuerza en establecimientos y de vehículos.

El Área de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo junto con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado iniciaron la Operación Tirat con el fin de esclarecer los hechos y detener a los autores.

Tras un mes de investigación, se consiguió identificar a un grupo de jóvenes en la localidad de Fuensalida, presuntos responsables de cometer al menos 44 delitos de robos, siendo tres de ellos robos extremadamente violentos, llegando a ocasionar lesiones de carácter grave a algunas de sus víctimas tras atacarlas con armas blancas de grandes dimensiones.

Entre estos delitos, también destacan ocho robos con violencia realizados con el método del tirón a mujeres de avanzada edad.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

ROBO VEHÍCULOS

Este grupo delictivo destacaba por su gran capacidad para el robo de vehículos, consiguiendo sustraer hasta una veintena de turismos.

Cada vez que conseguían hacerse con un coche, lo utilizaban para cometer nuevos hechos delictivos, abandonándolo una vez que conseguían el botín de sus víctimas como joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles u otros enseres de valor.

Entre los robos cometidos se encuentra un alunizaje cometido en el estanco de la localidad de Mascaraque la madrugada del día 10 de agosto, donde los autores se llevaron gran cantidad de paquetes de tabaco.

El pasado día 30 de agosto se llevó a cabo la explotación de la Operación con la detención de los cinco autores en tres registros domiciliarios.

En ellos se consiguió aprehender seis armas blancas como machetes, navajas de estilo mariposa y una defensa personal con las que atacaban a sus víctimas.

También se recuperaron numerosos efectos robados, como joyas sustraídas en los diferentes robos en viviendas y que fueron devueltas a sus víctimas, además de teléfonos móviles o tabaco.

Lokinn

Los cinco autores, de nacionalidades española, marroquí y rumana, suman numerosos antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio.

Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Torrijos y de la Fiscalía de Menores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí