jueves, 28 marzo, 2024

Detenido un varón con antecedentes por robar con un arma blanca en una casa de Hellín un móvil y una cazadora

La Policía Nacional ha detenido en Hellín a un varón como presunto autor de un robo con intimidación que cometió cuando accedió a una vivienda, esgrimiendo un arma blanca, para sustraer un teléfono móvil y una cazadora. El arrestado estaba siendo buscado por estar implicado en tres robos con fuerza en viviendas y un robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero, cuando se recibieron a través del 091 varios avisos en los que se indicaba que había un individuo en la vía pública que había sustraído un teléfono móvil y una cazadora del interior de una vivienda y en ese momento estaba amenazando a dos personas con un arma blanca, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Las patrullas que acudieron al lugar confirmaron la presencia de este varón, armado con un machete, que se encontraba en un alto grado de excitación. Al percatarse de la presencia de los agentes, esta persona trató de refugiarse en la vivienda, amenazando a los agentes desde el interior.

Ante esta situación, se activo el protocolo establecido por la Policía Nacional para la resolución de incidentes críticos.

Lokinn

Finalmente, y gracias a que se pudo contar con la colaboración de los familiares de esta persona, los agentes lograron acceder a la vivienda para proceder a su detención y procurarle la asistencia de los servicios médicos.

Se da la circunstancia de que el arrestado estaba siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional de Hellín al estar implicado en tres robos con fuerza en viviendas y un robo con intimidación.

Solventada con éxito la situación crítica, la investigación se completó con un registro en el domicilio de este varón, en el que se intervinieron numerosos objetos presuntamente relacionados con hechos delictivos, por lo que los investigadores continúan realizando gestiones para determinar su procedencia y comprobar si están relacionados con otros delitos.

Una vez finalizadas las primeras diligencias tras la detención, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí