Técnicos de Patrimonio tanto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como de la delegación provincial de este organismo en Guadalajara y de la empresa Tragsa se han desplazado, a primera hora de este jueves, al castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara) para comprobar los daños ocasionados por las últimas lluvias que han provocado el derrumbe de la plataforma de acceso a este monumento histórico.

Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha explicado que aunque ya se estaba actuando sobre una grieta que había aparecido debajo de esta plataforma, las fuertes lluvias han sido las causantes de este derrumbe, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ahora, ha añadido, «lo primero que se va a realizar son las tareas de desescombro para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes al monumento».

Después, ha añadido la viceconsejera, «se va a actuar de manera urgente para intentar que cuanto antes la entrada al castillo de Zorita de los Canes vuelva a ser accesible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here