viernes, 19 abril, 2024

Declarado Nivel 2 de alerta en el incendio de Li茅tor por posible afecci贸n por humo a la poblaci贸n

Se ha pedido a la poblaci贸n de Isso que se confinen en casa, para evitar inhalaci贸n de humo

El incendio de Li茅tor (Albacete) ha sido declarado situaci贸n operativa nivel 2 por posible afecci贸n por humo a la poblaci贸n, seg煤n ha informado el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla la Mancha (Infocam) en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Hell铆n, en la cuenta de la red social, ha pedido a la poblaci贸n de Isso que, en prevenci贸n, se vaya a casa y se confine para evitar inhalaci贸n de humo.

El fuego de Li茅tor ha sido detectado este s谩bado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y ahora participan en la extinci贸n de las llamas 24 medios y 118 personas, seg煤n informa el Sistema de Informaci贸n de Incendios Forestales, Fidias, en su p谩gina web.

Adem谩s de este incendio, se ha declarado otro fuego en la provincia de Albacete, concretamente, en Tobarra cuyas llamas se han detectado a las 11.46 horas, tambi茅n por un vigilante fijo, y afecta al paraje denominado ‘Casa Gurug煤’. Un total de 25 medios y 105 personas participan ahora en el incendio.

El director t茅cnico del Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (COR), Nicol谩s L贸pez, ha explicado que el incendio de Tobarra, debido a la situaci贸n meteorol贸gica, se ha propagado 芦con mucha velocidad禄 y se ha hecho un despacho de medios contundente tanto terrestres como a茅reos y maquinaria pesada.

A las 14.15 horas, seg煤n ha informado, se detectaba otro incendio en la zona del Talave, en el t茅rmino municipal de Li茅tor, con 芦una velocidad de propagaci贸n elevada禄. 芦Estamos trabajando en esa zona con seguridad, junto a medios del Ministerio de Transici贸n Ecol贸gica y Reto Demogr谩fico禄, ha apuntado.

Seg煤n ha indicado, se ha declarado situaci贸n operativa nivel 2 debido al confinamiento de la poblaci贸n en sus viviendas en el t茅rmino municipal de Isso, pedan铆a de Hell铆n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆