La Policía Local de Daimiel ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de dicho partido judicial las diligencias de dos investigaciones relacionadas con pintadas no autorizadas en la localidad. En total, son cuatro personas las que se encuentran en calidad de investigadas y a las que se les atribuyen, por un lado, un delito de daños, y por otro, un delito de daños en concurso con un delito de odio.

Las investigaciones se iniciaron tras observarse multitud de grafitis de similares características en varios puntos de la localidad, viéndose afectado tanto mobiliario urbano como bienes de titularidad municipal y fachadas de propiedades privadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras recibir denuncias de algunos propietarios y realizar las pesquisas necesarias, dos personas están siendo investigadas por estos hechos, que pueden ser constitutivos de un delito de daños. Las diligencias realizadas se encuentran ya en poder de la autoridad judicial.

Esta investigación, que afecta a pintadas llevadas a cabo desde mediados del año 2020, se precipitó por la realización de otras tantas que provocaron gran revuelo entre la población daimieleña a finales del pasado mes de junio. Algunos de estos trazos afectaron también a varios negocios de la localidad, a las fachadas de varias viviendas y a mobiliario urbano, siendo la iglesia de San Pedro Apóstol, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), el edificio más perjudicado.

  • Vinícola de Tomelloso

Por estos hechos, dos personas más han sido investigadas ya que se les atribuye, junto a un delito de daños cuya reparación asciende a más de 1.000 euros, la posible comisión de un delito de odio. Al igual que en el caso anterior, las diligencias realizadas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Daimiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here