La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 5 de febrero, a L.P., acusado de cometer un delito de abuso sexual contra una menor que pasaba por una calle en La Roda.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 25 de abril de 2019, en La Roda, cuando el acusado, que padece mudez, abusó sexualmente de M.C.M, de 12 años de edad cuando ocurrió. Le tocó sus genitales por encima de la ropa cuando esta pasaba por la calle.

Para el Ministerio Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor por el que le piden 2 años y medio de prisión, además de la prohibición de aproximarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años. También deberá indemnizarle en la cantidad de 1.000 euros por los daños morales producidos.

Asimismo, solicita la inhabilitación durante cinco años para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad, así como la pena de cinco años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here