Protección Civil de Daimiel (Ciudad Real) ha recogido ropa de cama y de vestir, además de juguetes y productos de alimentación, dentro de una campaña solidaria que se activó el sábado para enviar a la isla de La Palma, donde entró en erupción el volcán ubicado en el Parque Natural de Cumbre Vieja.

Según ha explicado el jefe de la unidad daimieleña, Narciso Muñoz de Morales, lo más necesario son almohadas, toallas y enseres de aseo, además de vestuario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los voluntarios se afanan en empaquetar los productos que han logrado colmar las instalaciones de la sede de Protección Civil de Daimiel. Entre tanto, se coordinan otras labores de acopio a las puertas de los supermercados y establecimientos colaboradores como Naturvell, en calle Luis Ruiz Valdepeñas, uno de los puntos de referencia para la recepción de estos artículos en la zona centro de la localidad.

La concejal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Daimiel, María del Carmen Rivero, ha subrayado el carácter altruista que identifica a la ciudad de Daimiel siempre que se produce una llamada a la solidaridad.

La iniciativa terminará este miércoles. A partir de ese momento, se canalizará a través de Correos el transporte. Una cadena cuyo relevo recogerá Protección Civil de Los Llanos de Aridane recibiendo el material y encargándose de su clasificación y entrega, en función de las necesidades y las demandas de la población y el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here