Tarancón (Cuenca) abrirá la piscina de verano el próximo lunes 21 de junio, tal y como ha avanzado el concejal de Deportes del consistorio taranconero, José Victor Hontana y el coordinador de la piscina, José Alán Martínez.

José Víctor Hontana ha explicado que se sigue manteniendo el mismo protocolo que el año pasado con la reserva de cita previa y el uso de parcelas, aunque como novedad se podrán usar las duchas.

Advertisement

El horario será de lunes a domingo para la piscina de verano de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 19.30 horas y en el caso de la piscina cubierta de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

El concejal de Deportes ha explicado que se permitirá un solo uso, o por la mañana o por la tarde, y el aforo en el agua para la piscina de verano será de 100 personas en el vaso grande y 10 en el pequeño y en la instalación de 123 personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una novedad es que quien haga uso de la piscina climatizada podrá quedarse después a la de verano, pero tendrá que indicarlo a la hora de reservar la cita para poder tener su parcela.

Las parcelas irán desde una a nueve personas y a la entrada se facilitará una bolsa para depositar los residuos que se entregarán a la salida. En dichas parcelas estará prohibido comer y fumar.

Plan Adquisición de Viviendas

En cuanto a los precios, la piscina de verano tendrá un coste de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños además de bonos para 15 baños que tendrá un coste de 33,75 euros para adultos y 22,50 euros para los niños con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad o tercera edad.

En el caso de la piscina cubierta tendrá un coste de 5 euros para adultos y 2,5 euros para niños junto a los bonos para 10 baños con un coste de 37,50 euros para adultos y 18,75 euros para los niños con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad, tercera edad o deportistas federados.

CURSOS DE NATACIÓN

Tal y como han informado José Victor Hontana y Alán Martínez, desde el próximo martes 22 de junio se abrirán las inscripciones para los cursos de natación a partir de cinco años y para niños que sepan nada.

En este punto, ambos han explicado que «solo podemos hacer cursos de perfeccionamiento ahora en verano porque no podemos tener contacto con los niños al ser una población que no está vacunada» y han añadido que la idea es recuperar los cursos de iniciación de cara a la temporada de otoño-invierno.

ECOEMBES

Los cursos de natación tendrán aforos limitados y solo se podrá a optar a uno a lo largo del verano para dar oportunidad a todos los interesados.

Los horarios serán de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.15 horas, con un coste de 35 a 37 euros por persona.

ECOEMBES

Para reservar plaza será a partir del martes 22 de junio y hasta el jueves 24 de junio de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas de manera presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here