martes, 23 abril, 2024

WADO LGTBI+ y la Diputaci贸n de Guadalajara se suman para erradicar la discriminaci贸n, el acoso laboral y el escolar

La Diputaci贸n colaborar谩 con el ingreso de 25.000 a WADO LGTBI+

La Diputaci贸n de Guadalajara colabora con 25.000 euros con WADO LGTBI+ para financiar acciones que se van a llevar a cabo durante 2021 con el objetivo de visibilizar, informar y evitar la discriminaci贸n y el acoso laboral y escolar hacia las personas LGTBI que viven en la provincia de Guadalajara.

As铆 ha quedado de manifiesto despu茅s de que el presidente de la Diputaci贸n de Guadalajara, Jos茅 Luis Vega, haya firmado un convenio de colaboraci贸n con la presidenta provincial del colectivo WADO LGTBI+, Cecilia Moreno, para desarrollar el proyecto ADIGU de atenci贸n a la diversidad en toda la provincia.

Lokinn

Seg煤n ha informado en nota de prensa la Diputaci贸n provincial, ara prevenir la 芦LGTBIfobia禄 y las situaciones de discriminaci贸n que sufren muchas personas por su orientaci贸n sexual, el proyecto ADIGU prev茅 llevar a cabo en la provincia de Guadalajara diversas acciones correctoras, divididas en tres 谩mbitos. Por un lado, formaci贸n y divulgaci贸n por la diversidad LGTBI, mediante charlas en colegios e institutos y la celebraci贸n de ponencias, charlas, coloquios o mesas redondas abiertas a la ciudadan铆a.

Una segunda bater铆a de actividades es la divulgaci贸n de campa帽as de sensibilizaci贸n y visibilizaci贸n, la elaboraci贸n de encuestas y estudios estad铆sticos, actos y eventos por la Diversidad, mesas informativas y actos p煤blicos en los d铆as de conmemoraci贸n del colectivo LGTBI.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La tercera acci贸n es el establecimiento de un Punto de Atenci贸n Integral de Informaci贸n LGTBI, que ofrece informaci贸n y asesoramiento, servicio de Intervenci贸n Social y servicio de atenci贸n psicoemocional a las personas LGTBI.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆