El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a las concejales del Gobierno, Amalia Gutiérrez y Cristina García, ha acudido a la invitación realizada por Juan Moya, un vecino de Villarrobledo que ha mostrado al primer edil su colección de miles de navajas realizadas por él mismo de forma artesanal. Una amplia colección que completa con su afición a la restauración, en especial de bicicletas antiguas y artículos tradicionales.

Una afición que comenzó cuando Juan Moya se jubilaba de su trabajo en Obras públicas. Dice Juan que esta visita de Valentín Bueno, estaba pendiente desde hace tiempo pero que debido a la pandemia se había pospuesto, haciéndole especial ilusión compartir todo su trabajo con el alcalde ya que se siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido fabricar y recopilar, convirtiendo su casa en una especie de museo dedicado a la navaja, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Juan vive en Albacete y dedica su tiempo a seguir creando navajas y cuchillos en su pequeño taller, donde se le pasan las horas sin darse cuenta.

Valentín Bueno ha dado las gracias a Juan Moya por la invitación, impresionado por la cantidad de objetos que con los años ha restaurado y por la inmensa cantidad de navajas que realiza con paciencia, inventando materiales y diseños, reconociendo que hay arte por todas partes en Villarrobledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here