El Centro de Servicios Sociales de Tomelloso (Ciudad Real) ha organizado, dentro del Aula de Salud de Tercera Edad y Envejecimiento Activo, un programa de Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico al aire libre, que se está desarrollando durante esta segunda quincena de junio, hasta el 2 de julio y que tendrá continuidad del 10 al 29 de septiembre.

Esta actividad, que se suma al Taller de Risoterapia al aire libre, programado también desde Servicios Sociales, tiene como objetivo que los mayores recuperen su estado físico tras el parón obligado por el confinamiento, que limitó su actividad fuera de casa y que para muchos supuso un paso atrás en su forma física.

Diecinueve mayores participan en esta iniciativa bajo las directrices de Arancha Valverde, la monitora encargada de activarles, algo que consigue con una selección de ejercicios de mantenimiento y de fuerza además de otras actividades muy amenas como gymkanas de juegos populares o baile activo.

Las sesiones comienzan con un recorrido por la localidad hasta llegar a uno de sus parques, donde desarrollan estos ejercicios y terminan con una visita cultural o turística, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, han estado ya haciendo gimnasia en los parques de la Paz, Urbano Martínez y el de las Historias de Plinio, entre otras y tienen previsto visitar el Museo del Carro y algunas cuevas-bodega, como la de la calle Cánovas a la que tienen previsto ir en la próxima salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here