Todo el pueblo de Cendejas del Padrastro (Guadalajara), con apenas 25 habitantes censados que se duplican en época estival, se unirá el próximo sábado, 28 de agosto, para seguir poniendo bonito este pequeño municipio guadalajareño, pintando un mural en uno los muros del parque de columpios.

Por este motivo, el próximo 28 de agosto todos los vecinos de esta pedanía se pondrán manos a la obra con ropa que se puedan manchar, rodillo, brocha o pincel y se unirán en una iniciativa para «poner bonito el pueblo», en la que el Ayuntamiento se limita a aportar la pintura, tal y como ha confirmado el primer edil.

El parque, cuyo muro se quiere decorar, tiene dos años y, ya entonces realizaron algunos dibujos con la colaboración de los niños del pueblo. Sin embargo, quedó una pared sin pintar y creen que es el momento de acometer esta tarea ya que el pasado año, con la Covid-19, no quisieron acometerla.

En todo caso, el alcalde ha querido dejar claro que esta idea ha surgido de los propios vecinos del pueblo, una iniciativa que para este regidor es una forma de hacer grupo. «Somos pocos pero nos llevamos bien», ha aseverado tras puntualizar que los más pequeños tendrán un especial protagonismo en este muro.

Aún no saben qué tipo de mural acometerán pero para el alcalde de Cendejas del Padrastro lo importante es que todo el pueblo colabora, incluido los niños, ha dicho. «Merece la pena el esfuerzo y esto nos une mucho. Ahora creo que hasta hay más críos y todo lo que sea invertir en el pueblo está bien», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here