domingo, 24 marzo, 2024

Hosteleros de Puertollano salen a la calle para demandar ayudas directas

Unas 40 personas se han concentrado en la mañana de este viernes frente al Ayuntamiento

Unas 40 personas se han concentrado en la mañana de este viernes frente al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) en demanda de ayudas directas para el sector de la hostelería y del levantamiento de las restricciones sanitarias.

La protesta ha sido secundada por la Federación de Empresarios de Puertollano, cuyo presidente, Miguel Ángel Ruiz, ha insistido en solicitar ayudas directas para compensar las pérdidas y en la flexibilización de las restricciones, pero sobre todo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a «disfrutar» de las calles y del comercio conforme baje la incidencia del virus.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha pedido a las administraciones que eliminen la medida de obligatoriedad de registro telemático mediante código QR y que se vaya retrasando la hora de inicio del toque de queda.

En los mismos términos se ha expresado el portavoz de los hosteleros, David Olmo, quien ha recalcado que la apertura parcial es solo un «caramelito» para frenar las movilizaciones, por lo que ha vuelto a pedir ayudas directas, incremento de aforos y supresión de código QR, ya que, a su juicio, muchos empresarios se están viendo obligados a cerrar los negocios por las medidas sanitarias, el «miedo» y la baja afluencia de clientes.

En este sentido ha reiterado que no se puede «criminalizar» a la hostelería por los contagios, y ha achacado la escalada de la tercera ola a las reuniones y fiestas privadas o en el entorno familiar.

La de este viernes es la segunda movilización llevada a cabo esta semana, tras la marcha motorizada que protagonizaron el pasado miércoles medio centenar de vehículos por el centro de la ciudad minera.

Las movilizaciones proseguirán el próximo viernes, y el colectivo prevé la convocatoria de más protestas en el mes de marzo, aún por determinar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí