viernes, 29 marzo, 2024

Continúan las obras del cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar

La Diputación ha financiado la reforma por un importe de 150.000 euros

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado las obras de reforma integral que se están realizando en el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar. Junto a la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha podido comprobar el avance de esta actuación, que se enmarca dentro del convenio que anualmente suscribe la Institución Provincial con la Dirección General de la Guardia Civil, con el objetivo de mantener en buen estado los acuartelamientos del cuerpo existentes en la provincia de Guadalajara.

La obra del cuartel de Mondéjar se incluyó en el convenio correspondiente al ejercicio 2020, junto a otras cinco actuaciones en los acuartelamientos de Brihuega, El Casar, Molina de Aragón, Sigüenza y Uceda, ha informado la Diputación en un comunicado.

El acuerdo vigente entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil tiene una duración de tres años, con una renovación anual del convenio, al que la Diputación aporta financiación por importe de 150.000 euros cada ejercicio.

Las actuaciones a llevar a cabo en cada anualidad son decididas por la Dirección General de la Guardia Civil y la Comandancia de Guadalajara, en función de las necesidades prioritarias de mantenimiento y reforma detectadas en los cuarteles existentes en la provincia.

José Luis Vega ha destacado «la importancia de mantener la seguridad en los municipios de la provincia de Guadalajara», en la que «juega un papel fundamental mantener en buen estado las dependencias de la Guardia Civil, porque eso mejora las condiciones laborales y de vida de los agentes y redunda en un mejor servicio a la ciudadanía, y ese es el objetivo fundamental de este convenio, que se va a seguir manteniendo».

Por su parte, Mercedes Gómez ha calificado como «un acierto que exista este convenio en la provincia de Guadalajara, porque facilita el mantenimiento de los cuarteles» y ha enmarcado las actuaciones que se llevan a cabo entre las medidas que pueden contribuir a fijar población.

«La Guardia Civil es un cuerpo muy valorado en una provincia tan rural como la nuestra y que pueda fijarse población porque hay seguridad y también ayudando a que los guardias puedan traer a sus familias a unas instalaciones cómodas y en buenas condiciones es una inversión de cara a futuro», ha señalado la subdelegada.

El convenio entre la Diputación de Guadalajara y la Dirección General de la Guardia Civil para seguir arreglando cuarteles se renovará en este ejercicio 2021. La Junta de Gobierno de la Diputación ya ha aprobado los términos de dicho acuerdo, que será firmado próximamente, y al que la Institución Provincial volverá a destinar 150.000 euros para llevar a cabo las actuaciones que determine la Dirección General de la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí