viernes, 29 marzo, 2024

Consigue más espacio en casa en 2022

¿Estás desbordado por todas las cosas que tienes en tu hogar? Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y en muchos casos no están demasiado bien diseñadas, pero también lo es que la mayoría de las personas tiene muchas pertenencias. Seguro que estás cansado de la situación que estamos comentando y crees que ha llegado el momento de cambiarla. Para ayudarte, te invitamos a conocer algunos consejos que te permitirán conseguir más espacio en casa en 2022.

¿Qué trucos te ayudarán a conseguir más espacio en casa?

Una vivienda ordenada aporta paz y tranquilidad a sus habitantes. Por eso, si ya no sabes qué hacer con todo lo que tienes en tu hogar, toma nota de todos estos consejos para conseguir más espacio en casa:

  • No tener tantas cosas en casa. Aunque pueda parecer una obviedad, el primer truco para tener más espacio en casa es no tener tantas cosas. Debes analizar de qué te puedes deshacer, tirando, donando o vendiendo. Después, será clave contar con un trastero, como los que puedes encontrar en https://trastering.es/. Te permitirá guardar objetos que necesitas, pero no en tu día a día.
  • Almacenaje en altura. Es posible que puedas conseguir un espacio extra en tu hogar si apuestas por aumentar tu almacenaje en altura. Por ejemplo, añadiendo altillos a tus armarios o colocando cajas encima.
  • Cambio de muebles. Puede que tengas algunos muebles en tu hogar que con independencia de su estética no sean funcionales. Si es así, quizás sea el momento de cambiar parte del mobiliario para aprovechar mejor el espacio de tu vivienda y conseguir más almacenaje. Seguro que encuentras muchas soluciones prácticas para multiplicar el espacio.
  • Canapé. Tanto si tienes mucho espacio en casa como si escasea, es difícil renunciar a contar con un canapé. Dispondrás de un espacio de almacenaje similar al de un armario. Se trata del lugar perfecto para guardar infinidad de objetos, tanto si los utilizas a diario como si no los necesitas todos los días.
  • Organización. Si tus armarios o tus muebles están desordenados, el espacio de tu hogar se reduce en gran manera. Prueba a ordenar todo lo que tienes en su interior, el momento perfecto será cuando analizas de qué te puedes deshacer. Usar cajas te permitirá optimizar el espacio.
  • Compras. Si tienes claro que ya tienes demasiadas cosas en casa, quizás ha llegado el momento de analizar las compras que realizas mes a mes. Es posible que estés comprando demasiado y por eso tienes problemas de almacenaje. Prueba a apuntar en una lista todo lo que quieras compra antes de hacerlo, deja pasar una semana y analiza si realmente necesitas todo lo que aparece en esa lista.
  • Estanterías. Colocar estanterías en algunas zonas muertas de tu hogar te puede ayudar a ganar un espacio más de almacenaje. Puedes colocar en ellas diferentes productos, pero también cajas para guardar cosas que no quieras que estén a la vista.

Sin duda, poner en práctica todos los consejos que has visto para conseguir más espacio en casa te ayudarán a disfrutar de un 2022 más tranquilo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí