domingo, 21 abril, 2024

Caballero califica de esencial la labor que realizan los trabajadores sociales en la presentaci贸n del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano

La presidenta del Consejo General de Trabajo Social le ha impuesto la insignia de la profesi贸n en el sal贸n de Plenos

Coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobaci贸n de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible anunciados por Naciones Unidas, se ha procedido a la presentaci贸n, en el sal贸n de Pleno de la Diputaci贸n de Ciudad Real, del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, que reunir谩 en la capital del 26 al 28 de mayo de 2022 a un significativo n煤mero de profesionales ya que se trata del mayor evento que se organiza en Espa帽a en esta materia desde 1968.

As铆 lo han resaltado el presidente de la Diputaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, que ha recibido la insignia de la profesi贸n de trabajo social, la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Emilia Vicente y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro, quienes han comparecido para avanzar detalles sobre la organizaci贸n y desarrollo de este destacado c贸nclave internacional que tendr谩 lugar por primera vez en Castilla-La Mancha.

Caballero ha incidido en la importancia del congreso y ha recordado, como trabajador social de formaci贸n que es, que no s贸lo es relevante por la tem谩tica a tratar sino porque se ha planificado su desarrollo en momentos de dificultad, sobre todo a causa de la pandemia, en los que se hace necesario, m谩s que nunca, un buen trabajo social. Ha a帽adido que para lograrlo son imprescindibles los profesionales, quienes realizan una labor 芦imposible de sustituir, porque es esencial禄, en clara alusi贸n al lema del congreso, 芦Trabajo Social en esencia, cambiar para avanzar, crear para crecer禄.

El congreso, que se plante贸 antes de llegada del coronavirus, se celebrar谩 en las nuevas instalaciones de pabell贸n ferial, lo que, seg煤n ha resaltado el presidente de la Diputaci贸n, brindar谩, junto con FENAVIN, una excelente oportunidad para que se nos visualice en el mapa de los espacios y lugares donde desarrollar actividades congresuales. Tambi茅n ha remarcado el empuje que representa el evento desde el punto de vista econ贸mico para la capital y la provincia, 芦en un momento en que todo viene bien y toda ayuda es poca禄.

Lokinn

De ah铆 que no haya dudado en dar las gracias a Emilia Vicente por haber pensado en Ciudad Real para la celebraci贸n de un congreso que espera que se recuerde en la historia del trabajo social.

Vicente, por su parte, ha dado las gracias a Caballero por su inter茅s y por la colaboraci贸n de la Diputaci贸n. Ha afirmado que es importante colocar a Castilla-La Mancha en el mapa del desarrollo de la profesi贸n con un espacio para la reflexi贸n, debate y an谩lisis sobre d贸nde est谩 la profesi贸n en el presente y hacia d贸nde va.

Ha explicado la presidenta del Consejo General de Trabajo Social que participar谩n ponentes acreditados en la materia y que el comit茅 de honor est谩 integrado por personalidades de reconocido prestigio. Espera, adem谩s, atendiendo a sus manifestaciones, que acudan numerosos profesionales -en M茅rida hace cuatro a帽os el aforo roz贸 los 1.500 asistentes- con 谩nimo de reflexi贸n, porque el congreso va marcar un antes y un despu茅s, 芦ya que nos encontramos en un momento hist贸rico禄.

En otro momento de su intervenci贸n ha adelantado que durante la celebraci贸n del congreso, que coincidir谩 con el 40 aniversario de la creaci贸n del Consejo General del Trabajo Social, se proceder谩 a la entrega de los premios estatales que se otorgan a compa帽eros, a medios de comunicaci贸n y a asociaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro ha hecho un llamamiento a todos sus compa帽eros y compa帽eras para que se animen a inscribirse y a presentar comunicaciones. Ha asegurado que el congreso constituye una oportunidad 煤nica y un punto de inflexi贸n para que el trabajo social marque un hito en la regi贸n. Y ha concluido agradeciendo al Consejo General que hayan pensado en nuestra comunidad aut贸noma como anfitriona del evento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆