martes, 19 marzo, 2024

Caballero anuncia para octubre la reanudaci贸n de los Paseos Reales para asociaciones que trabajan con colectivos dependientes

En la cuestaci贸n contra el alzheimer, con motivo del D铆a Mundial institucionalizado por la OMS para visibilizar esta enfermedad

Vuelven los Paseos Reales. La Diputaci贸n de Ciudad Real, ante la mejora de la situaci贸n sanitaria, recupera este oto帽o una de las muchas actividades que dej贸 en dique seco la irrupci贸n del coronavirus en nuestras vidas. As铆 lo ha anunciado esta ma帽ana el presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, tras depositar el tradicional donativo en la mesa que ha instalado la Asociaci贸n Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real coincidiendo con el D铆a Mundial que institucionaliz贸 la Organizaci贸n Mundial de la Salud para hace m谩s visible esta terrible dolencia.

Acompa帽ado por la vicepresidenta Petra S谩nchez Bonales, Caballero ha dicho que el pr贸ximo mes de octubre publicar谩n la convocatoria de los Paseos Reales dirigida a las asociaciones que fundamentan su actividad en la defensa de colectivos que padecen enfermedades cr贸nicas, en el apoyo a la discapacidad o a los mayores. Seg煤n ha explicado, persiguen el objetivo de proporcionar un respiro a los familiares, a los asociados que puedan y a los profesionales que los cuidan, porque se trata de que dispongan de un tiempo de ocio sin que suponga coste alguno para la asociaci贸n ni para los participantes.

La Diputaci贸n ofrece dos noches de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdepara铆so de Almagro y la realizaci贸n de uno de los itinerarios incluidos en el programa Paseos Reales, una iniciativa que pone en valor la riqueza patrimonial, natural, hist贸rica, etnogr谩fica y cultural que atesora nuestra provincia.

La actividad ha sido valorada muy positivamente por la presidenta de la Asociaci贸n Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, In茅s Campillo, quien ha valorado muy positivamente la decisi贸n de Caballero. Ha asegurado que har谩n un esfuerzo por participar, sobre todo porque necesitan un respiro y tambi茅n porque es necesario dar el salto y vencer al miedo que ha tra铆do la pandemia.

Caballero, por su parte, ha mostrado su satisfacci贸n por sumar esta nueva v铆a de colaboraci贸n con la asociaci贸n, con la que coopera a trav茅s de la cuestaci贸n y en el desarrollo de actividades y el mantenimiento del centro.

Ha recordado Caballero c贸mo la asociaci贸n se ha preocupado de proteger a las personas que atienden durante la pandemia, ha reconocido la importante labor social que llevan a cabo y se ha sumado al lema 芦Cero omisiones, cero alzheimer禄 resaltando la importancia de que el sistema de salud apueste por la detecci贸n precoz de la dolencia con el objetivo de abordar con m谩s garant铆as el desarrollo de la enfermedad.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Precisamente en este extremo ha abundado In茅s Campillo pidiendo un mayor abordaje de la enfermedad en Atenci贸n Primaria que derive en una atenci贸n temprana al paciente. Y que se intensifique el apoyo a la investigaci贸n biom茅dica con el objetivo de que el camino que tienen que recorrer los enfermos y los familiares sea menos duro.

Tambi茅n ha hecho hincapi茅 en la necesidad de visibilizar el alzheimer, una tarea en la que, seg煤n ha dicho, influye muy positivamente en presidente de la Diputaci贸n con su apoyo constante y con su presencia en actos como en la cuestaci贸n que hoy, 21 de septiembre, han realizado en la capital de la provincia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆