jueves, 28 marzo, 2024

Caballero anuncia para octubre la reanudación de los Paseos Reales para asociaciones que trabajan con colectivos dependientes

En la cuestación contra el alzheimer, con motivo del Día Mundial institucionalizado por la OMS para visibilizar esta enfermedad

Vuelven los Paseos Reales. La Diputación de Ciudad Real, ante la mejora de la situación sanitaria, recupera este otoño una de las muchas actividades que dejó en dique seco la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, tras depositar el tradicional donativo en la mesa que ha instalado la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real coincidiendo con el Día Mundial que institucionalizó la Organización Mundial de la Salud para hace más visible esta terrible dolencia.

Acompañado por la vicepresidenta Petra Sánchez Bonales, Caballero ha dicho que el próximo mes de octubre publicarán la convocatoria de los Paseos Reales dirigida a las asociaciones que fundamentan su actividad en la defensa de colectivos que padecen enfermedades crónicas, en el apoyo a la discapacidad o a los mayores. Según ha explicado, persiguen el objetivo de proporcionar un respiro a los familiares, a los asociados que puedan y a los profesionales que los cuidan, porque se trata de que dispongan de un tiempo de ocio sin que suponga coste alguno para la asociación ni para los participantes.

La Diputación ofrece dos noches de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro y la realización de uno de los itinerarios incluidos en el programa Paseos Reales, una iniciativa que pone en valor la riqueza patrimonial, natural, histórica, etnográfica y cultural que atesora nuestra provincia.

La actividad ha sido valorada muy positivamente por la presidenta de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Inés Campillo, quien ha valorado muy positivamente la decisión de Caballero. Ha asegurado que harán un esfuerzo por participar, sobre todo porque necesitan un respiro y también porque es necesario dar el salto y vencer al miedo que ha traído la pandemia.

Lokinn

Caballero, por su parte, ha mostrado su satisfacción por sumar esta nueva vía de colaboración con la asociación, con la que coopera a través de la cuestación y en el desarrollo de actividades y el mantenimiento del centro.

Ha recordado Caballero cómo la asociación se ha preocupado de proteger a las personas que atienden durante la pandemia, ha reconocido la importante labor social que llevan a cabo y se ha sumado al lema «Cero omisiones, cero alzheimer» resaltando la importancia de que el sistema de salud apueste por la detección precoz de la dolencia con el objetivo de abordar con más garantías el desarrollo de la enfermedad.

Precisamente en este extremo ha abundado Inés Campillo pidiendo un mayor abordaje de la enfermedad en Atención Primaria que derive en una atención temprana al paciente. Y que se intensifique el apoyo a la investigación biomédica con el objetivo de que el camino que tienen que recorrer los enfermos y los familiares sea menos duro.

También ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar el alzheimer, una tarea en la que, según ha dicho, influye muy positivamente en presidente de la Diputación con su apoyo constante y con su presencia en actos como en la cuestación que hoy, 21 de septiembre, han realizado en la capital de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí