viernes, 29 marzo, 2024

Ana López-Casero, mujer manchega, comprometida con las Enfermedades Poco Frecuentes

Será una de las mujeres participantes de la Gala Solidaria “Mujer Manchega

Ana López-Casero, farmacéutica y miembro del Comité Directivo, Tesorera del Consejo General de Farmacéuticos de España, será una de las mujeres participantes de la Gala Solidaria “Mujer Manchega, Mujer Poco Frecuente” que se prepara desde INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes) para el próximo 11 de septiembre en la verbena municipal de Campo de Criptana.

Se trata de una líder en el sector sanitario a nivel nacional, contando con un amplio currículum en el mismo: directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, directora general de la Fundación Francisco Luzón y patrona y directora general de la Fundación Eurocaja Rural, entre otros muchos proyectos con profundo impacto social.

La entrevista, realizada por Javier Morales, trató temas como la visibilidad y colaboración con causas solidarias, las expectativas con respecto a la Gala Solidaria y el término ‘mujer manchega’, el cual también será tratado en dicho evento. “Creo que la mujer manchega tiene muchos atributos, y sí que me identifico mucho con la mujer manchega: muy luchadora, con mucho tesón y las ideas muy claras”, explicaba Ana López-Casero.

Siempre me ha gustado visibilizar y darle voz a las causas que merecen la pena y que son muy poco conocidas (…), desde los sitios profesionales donde he estado siempre he intentado apoyar estas causas”, afirmaba López-Casero cuando se le preguntaba por su faceta más solidaria y colaborativa. Esta faceta siempre ha ido ligada con las Enfermedades Poco Frecuentes: “yo empecé a colaborar con la asociación cuando era presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, hace ya muchos años (…) recuerdo sus inicios, cuando todavía no era INDEPF pero ya estaba Jesús y un grupo de personas con unas ganas, sensibilidad y fuerza enormes por cambiar la realidad de sus hijos y de personas con enfermedades poco frecuentes”, argumentaba.

Asimismo, la profesional del sector farmacéutico animaba al público a colaborar con causas como las Enfermedades Poco Frecuentes: “tenemos la oportunidad de, cada uno, hacer un poquito mejor la vida de las personas con estas enfermedades”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí