domingo, 21 abril, 2024

A informaci贸n p煤blica la expropiaci贸n de la CM-3229 entre Nerpio y la Regi贸n de Murcia

Se trata de una carretera que une Nerpio con el l铆mite de la Regi贸n de Murcia y que cuenta con una longitud de 11 kil贸metros

El Gobierno de Castila-La Mancha ha sometido a informaci贸n p煤blica el procedimiento de expropiaci贸n forzosa de la CM-3229 entre Nerpio y la Regi贸n de Murcia.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que se trata del primer paso para mejorar esta v铆a de comunicaci贸n de la provincia albacete帽a y ha destacado que los presupuestos de 2021 recogen una partida de 100.000 euros para esta actuaci贸n, cuya obra comenzar铆a en 2022 y permitir铆a que antes de que termine esta legislatura se ofrezca una soluci贸n a una demanda hist贸rica de los vecinos de Nerpio.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que este procedimiento se produce despu茅s de que el pasado mes de febrero el Gobierno de Castilla-La Mancha firmase un convenio de colaboraci贸n con la Diputaci贸n de Albacete que supuso el cambio de titularidad de la CM-3152 de la Junta de Comunidades, y pasara a ser de la instituci贸n provincial, y la AB-507 (actual CM-3229) entre Nerpio y el l铆mite con Murcia se incluyera en la Red auton贸mica por su car谩cter supraprovincial.

Se trata de una carretera que une Nerpio con el l铆mite de la Regi贸n de Murcia y que cuenta con una longitud de 11 kil贸metros. Es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de la poblaci贸n de Nerpio y, adem谩s, sirve de comunicaci贸n para municipios como Socovos, F茅rez, Hell铆n y Albacete capital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆