jueves, 18 abril, 2024

Un alimento que hay en todas las neveras podr铆a ayudar a controlar la hipertensi贸n arterial

En todo el mundo, m谩s de mil millones de personas padecen hipertensi贸n arterial

Una dosis diaria de yogur podr铆a ser el pr贸ximo alimento de referencia para las personas con presi贸n arterial alta, seg煤n una nueva investigaci贸n de la Universidad del Sur de Australia.

El estudio, realizado en colaboraci贸n con la Universidad de Maine, examin贸 la relaci贸n entre la ingesta de yogur, la presi贸n arterial y los factores de riesgo cardiovascular, y descubri贸 que el yogur se asocia con una presi贸n arterial m谩s baja para los hipertensos.

En todo el mundo, m谩s de mil millones de personas padecen hipertensi贸n arterial, lo que les expone a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ECV), como el infarto de miocardio y el ictus, y las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

La doctora Alexandra Wade, investigadora de la UniSA, afirma que este estudio aporta nuevas pruebas que relacionan el yogur con los resultados positivos de la presi贸n arterial en las personas hipertensas.

芦La hipertensi贸n es el factor de riesgo n煤mero uno de las enfermedades cardiovasculares, por lo que es importante que sigamos encontrando formas de reducirla y regularla –asegura–. Los alimentos l谩cteos, especialmente el yogur, pueden ser capaces de reducir la presi贸n arterial. Esto se debe a que los alimentos l谩cteos contienen una serie de micronutrientes, como el calcio, el magnesio y el potasio, todos ellos implicados en la regulaci贸n de la presi贸n arterial禄.

Un alimento que hay en todas las neveras podr铆a ayudar a controlar la hipertensi贸n arterial

La doctora destaca que 芦el yogur es especialmente interesante porque tambi茅n contiene bacterias que promueven la liberaci贸n de prote铆nas que reducen la presi贸n arterial y este estudio demostr贸 que, en el caso de las personas con presi贸n arterial elevada, incluso peque帽as cantidades de yogur se asociaban a una presi贸n arterial m谩s baja禄.

芦Y en el caso de los que consum铆an yogur con regularidad, los resultados eran a煤n m谩s fuertes, con lecturas de la presi贸n arterial casi siete puntos m谩s bajas que los que no consum铆an yogur禄, subraya.

El estudio se realiz贸 en 915 adultos residentes en la comunidad del Estudio Longitudinal Maine-Syracuse. El consumo habitual de yogur se midi贸 mediante un cuestionario de frecuencia de alimentos. La presi贸n arterial alta se defini贸 como superior o igual a 140/90 mmHg (un nivel de presi贸n arterial normal es inferior a 120/80 mmHg).

Los investigadores afirman que los futuros estudios de observaci贸n e intervenci贸n deber铆an seguir centr谩ndose en los individuos de riesgo para examinar los posibles beneficios del yogur.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆