miércoles, 17 abril, 2024

El Colegio de Médicos de Albacete pide recursos y denuncia «amenazas» si «alza la voz»

"Los profesionales estamos agotados fĂ­sica y emocionalmente porque el trabajo diario es cada vez mayor"

El Colegio de MĂ©dicos de Albacete ha exigido a la AdministraciĂłn que dote «de los recursos materiales y humanos necesarios» y ha denunciado «amenazas» por parte de gestores sanitarios en algĂșn caso si «se alza la voz» para exponer «la cruda realidad».

En un comunicado, el Colegio de MĂ©dicos ha aseverado que «no podemos permanecer impasibles cuando comprobamos que exponemos los problemas que afectan a nuestra sanidad y aportamos soluciones, una y otra vez, en todos los estamentos organizativos, pero no se nos escucha o no se nos hace ningĂșn caso».

Ha denunciado que no quedarĂĄn indiferentes cuando «si algĂșn colectivo mĂ©dico alza la voz y expone negro sobre blanco la cruda realidad se le señala e intimida desde sus superiores con amenazas por escrito acerca de si pudieran estar cometiendo una posible ilegalidad».

«Decir la verdad es deontológicamente necesario y las amenazas no son las herramientas adecuadas para dirigir a quien estå haciendo su trabajo lo mejor que puede a pesar de sus malas condiciones laborales», ha reiterado el colectivo médico.

En este sentido, ha exigido a los gestores sanitarios «que dejen aplicar a los profesionales preparados para ello los tratamientos necesarios, que consisten en asistir con tiempo, capacidad resolutiva, seguridad y conocimiento científico, a toda la comunidad que lo precise, dotåndonos para ello de los recursos materiales y humanos necesarios».

Y ha expuesto que «no podemos seguir consintiendo este deterioro sanitario progresivo en el que los pacientes se desesperan, la mayoría con razón, porque no acceden como desearían a la Atención Primaria ni a la Hospitalaria por el desbordamiento de los servicios».

Todo esto estå sucediendo en un contexto en el que «los profesionales estamos agotados física y emocionalmente porque el trabajo diario es cada vez mayor, pero los apoyos para conseguir los resultados que queremos no llegan, siendo los gestores los principales responsables».

«Estamos en una situación sanitaria complicada y no vienen tiempos mejores ante el aumento del déficit de médicos», ha criticado el Colegio de Médicos de Albacete, que ha instado a la ciudadanía a hacer un «buen uso» de los servicios sanitarios y a los gestores a no demorar «la puesta en marcha urgente de las soluciones demandadas»

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­