sábado, 23 marzo, 2024

Continúa bajando la venta de test de antígenos en farmacias

La venta sin receta de test de antígenos para detectar el coronavirus en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España

La venta de test de antígenos de Covid-19 sigue reduciéndose por tercera semana consecutiva así como el stock, el cual lo hace por primera vez después de alcanzar su máximo en la semana del 9 al 15 de agosto, según el informe ‘Seguimiento de la venta en farmacias de test de antígenos’, elaborado por la consultora Iqvia.

La venta sin receta de test de antígenos para detectar el coronavirus en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España, si bien previo a esta fecha era posible adquirirlos en estos establecimientos con una prescripción médica.

Lokinn

Según el informe, Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor venta de test de antígenos, concentrando un (24,08% de las ventas totales de España), seguida de Andalucía (18,39%) y Madrid (11,47%); mientras que Navarra (0,81%), La Rioja (0,94%) y Extremadura (1,34%) son las que menos venden estos test.

No obstante, el trabajo elaborado por la consultora señala que el aprovisionamiento para los próximos siete días es «suficiente», tras la bajada de demanda registrada en relación a la semana anterior.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí