viernes, 29 marzo, 2024

Page ve a Yolanda Díaz como «militante del PSOE en un momento determinado»

Aunque no la contempla como presidenta del Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «podría militar en el PSOE en un momento determinado» por la «similitud» que ve en ella con el proyecto del Partido Socialista, aunque no contempla a la dirigente de Unidas Podemos como presidenta del Gobierno tras las próximas elecciones generales.

En este sentido, preguntado sobre la posibilidad de Yolanda Díaz de ser la próxima presidenta del Gobierno, dada su buena valoración en las encuestas del CIS, García-Page ha enfatizado en que «la gente agradece el talante y la actitud» de la ministra de Trabajo, pero «la gestión la lidera el PSOE», añadiendo que «ella misma sabe que no tiene opciones».

Sin embargo, el presidente de la Castilla-La Mancha ha puesto en valor a Díaz alegando que «tiene una personalidad muy interesante para la política». Además, ha comparado su actitud con la del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias «que, sin quitarle valor, incorporaba una dosis de adrenalina política que Yolanda Díaz rebaja».

PRESUPUESTOS PARA CASTILLA-LA MANCHA

Por otra parte, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que criticaba las partidas del proyecto de PGE destinadas a Madrid, García-Page ha señalado que también le «gustaría ver más cosas de su tierra en el presupuesto» pero que «esto no funciona así».

Asimismo, ha indicado que «hay muchas cosas que no aparecen en los presupuestos y otras que aparecen parcialmente» haciendo referencia a que «el país no se identifica con estos presupuestos porque son de un año» y «todos los gobiernos trabajan con proyectos plurianuales».

Finalmente, respecto a las quejas de Ayuso, ha asegurado que «hay gente que aprovecha cualquier cosa para hacer frentismo» y que si se hubiera destinado más porcentaje a la Comunidad de Madrid «estaría diciendo que ha sido gracias a que hacen ruido y peleas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí