jueves, 25 abril, 2024

Page firmar谩 el mi茅rcoles el nuevo Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo 2021-2024

Dotado con 8.832 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, firmar谩 el pr贸ximo mi茅rcoles, en Toledo, el nuevo Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024. As铆 lo ha anunciado este viernes en Albacete en el marco de entrega de los Premios al M茅rito Empresarial (M脡EM), Especial Covid que entrega el Gobierno regional y que este a帽o celebran su quinta edici贸n.

El documento que rubricar谩 la pr贸xima semana el jefe del Ejecutivo regional ha sido consensuado con los agentes sociales e incluye 733 medidas repartidas en ocho ejes estrat茅gicos y est谩 dotado con 8.832,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por m谩s de dos la senda financiera del pacto por la Recuperaci贸n Econ贸mica de Castilla-La Mancha que estaba dotado con 3.429 millones de euros, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

芦El pr贸ximo mi茅rcoles firmamos un acuerdo detr谩s del que habr谩 generaci贸n de empleo, estabilidad y certidumbre禄, ha dicho.

Emiliano Garc铆a-Page ha aprovechado la entrega de los galardones M脡EM que brinda el Gobierno de Castilla-La Mancha a los empresarios y empresarias de la regi贸n para felicitarles y reconocer que su trabajo es 芦esencial禄, como lo ha sido el del personal sanitario a lo largo de la pandemia. 芦Esenciales sois siempre porque las empresas hacen un esfuerzo constante禄, ha matizado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho una clara apuesta por el sector empresarial como generador de riqueza, al tiempo que ha puesto de manifiesto que los datos econ贸micos, de empleo y de creaci贸n de empresas van bien en Castilla-La Mancha porque 芦hay di谩logo禄 y una sociedad solo crece si 芦hay un buen clima social, pactos y una generosa imbricaci贸n entre lo p煤blico y lo privado禄.

Asimismo, y tras advertir que en esta regi贸n 芦acogemos a todas las empresas que quieran venir a instalarse禄, ha apuntado tres m谩ximas a seguir por la sociedad de Castilla-La Mancha. 芦Si a Espa帽a le va bien, a nosotros tambi茅n; si a Espa帽a le va mal, nosotros debemos ir bien y aportar al conjunto del pa铆s y, si en Espa帽a las cosas se salen de madre, nosotros debemos seguir con nuestro modelo gracias al que crecemos por encima de la media禄, ha explicado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido tambi茅n palabras de aliento para este sector que tan duros momentos ha pasado durante los peores meses de la pandemia y ha lanzado un mensaje de esperanza convencido de que las fechas navide帽as que se celebran este mes 芦ser谩n lo m谩s parecido a lo que hemos vivido antes de la pandemia禄, si bien ha pedido prudencia y mucha cautela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆