mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La Diputaci贸n anticipa a Carri贸n 387.000 euros para la realizaci贸n de nueve obras que mejoran la vida de sus vecinos

El alcalde, Dionisio Moreno, agradece a Caballero la implicaci贸n de la instituci贸n provincial

El ayuntamiento de Carri贸n de Calatrava ha optado por acudir a la posibilidad que ofrece la Diputaci贸n de Ciudad Real para contar con liquidez suficiente con la que atender la realizaci贸n de diversas obras y actuaciones aplicando un montante econ贸mico que le devolver谩 a la instituci贸n provincial con cargo a los anticipos reintegrables de recaudaci贸n.

Es una posibilidad factible y barata que ofrece la instituci贸n que presidente Jos茅 Manuel Caballero a los consistorios, con especial atenci贸n a los pueblos peque帽os, para que puedan llevar a cabo mejoras en sus pueblos y aumentar el bienestar de sus vecinos y vecinas.

Caballero ha visitado esta ma帽ana Carri贸n de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde, Dionisio Moreno, quien le ha agradecido la concesi贸n de un anticipo reintegrable por valor de 387.000 euros. Moreno ha resaltado el empe帽o del Equipo de Gobierno y de su presidente por facilitar la gesti贸n municipal en los municipios. Y ha a帽adido que este apoyo que reciben es una de las muchas iniciativas y ayudas que aporta y financia la Diputaci贸n al pueblo de Carri贸n de Calatrava.

Por su parte, Caballero se ha referido a la gesti贸n y el esfuerzo que est谩 haciendo el ayuntamiento de Carri贸n de Calatrava para elevar la calidad de los servicios que presta y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ya que en plazos de ejecuci贸n cortos van a poder contar con calles y caminos mejorados, entre obras que se acometer谩n con celeridad para que las disfruten y sean m谩s felices.

Ha aprovechado el presidente de la Diputaci贸n para visitar las instalaciones de la piscina municipal, donde se ultima la renovaci贸n integral del recinto gracias a un anticipo anterior por valor de 571.000 euros. Ha felicitado al alcalde por la iniciativa de mejorar un recurso muy utilizado y se ha atrevido a asegurar que los usuarios se sorprender谩n cuando puedan disfrutar de las nuevas instalaciones en breves fechas.

Gracias al montante econ贸mico anticipado, que ser谩 devuelto a la Diputaci贸n de Ciudad Real en un plazo m谩ximo de once a帽os, un de carencia y 10 de amortizaci贸n, en Carri贸n de Calatrava se van a llevar a cabo hasta un total de nueve actuaciones.

Dionisio Moreno ha explicado, en lo que concierne a acondicionamiento de caminos que se tiene previsto intervenir en el Camino de Ciudad Real con un presupuesto de 113.824’10 euros y en el camino de Turrillo se invertir谩n 15.331’82 euros.

Ha indicado, asimismo, que se proceder谩 al acondicionamiento y a la pavimentaci贸n asf谩ltica de las calles Lirio, Enca帽ada y Olivo con un dotaci贸n econ贸mica de 17.905’16 euros. Se renovar谩, igualmente, la pavimentaci贸n y las infraestructuras en la calle Nuestra Se帽ora de la Encarnaci贸n, obra que se ha presupuestado en 75.905,83 euros.

Del mismo modo, se aplicar谩n 33.200 euros para prolongar la entrada en la calle Calatrava y con 7.966’53 euros se crear谩 un punto de encuentro en Los Parrales. Adem谩s, se construir谩 una nueva parada de autobuses con una inversi贸n de 22.583’34 euros.

Actuaciones todas ellas que se llevar谩n a cabo en plazos de ejecuci贸n cortos, seg煤n el alcalde de Carri贸n de Calatrava, quien ha puesto un especial acento en remarcar su intenci贸n de mejorar diversas calles que precisan ser acondicionadas, aunque ha matizado que todas las actuaciones programadas son necesarias.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆