jueves, 28 marzo, 2024

Gutiérrez seguirá liderando el PSOE de Toledo tras barrer a su rival en las primarias

Desde el PSOE han destacado que la jornada ha contado con una altísima participación

Álvaro Gutiérrez Prieto ha conseguido revalidar la Secretaria General de los socialistas de la provincia de Toledo después de imponerse al candidato Ángel Antonio Luengo en las primarias celebradas este sábado. Ha obtenido 2.141 votos, lo que supone un 85,54% del total, frente a los 362 votos de Luengo, que ha obtenido el 14,46%.

Desde el PSOE han destacado que la jornada ha contado con una altísima participación al votar cerca del 80% de la militancia con derecho a voto en estas elecciones internas.

Lokinn

Álvaro Gutiérrez ha sido el candidato más votado en 110 centros de votación autorizados, que aglutinan a su vez a 156 agrupaciones locales, frente a cinco agrupaciones en las que el candidato más votado ha sido Ángel Luengo.

Estos datos suponen que el hasta ahora secretario provincial se ha impuesto en el 96,89% de las agrupaciones locales y en el 95,45% de los centros de votación.

La candidatura de Gutiérrez ha sido, a su vez, la lista más votada en las agrupaciones locales con mayor número de militantes como Talavera de la Reina o Toledo.

El próximo 14 de noviembre se celebrará el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo donde se renovará la propuesta programática y el resto de las personas que deben integrar la Comisión Ejecutiva Provincial de este partido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí