jueves, 28 marzo, 2024

El PSOE blinda la defensa al Gobierno atacando las enmiendas presupuestarias de PP y Cs: «Están mal hechas»

En la intervención que ha servido para dar carpetazo al turno del PSOE en el debate para aprobar los Presupuestos

El diputado del PSOE Fernando Mora ha defendido el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurando que son las cuentas idóneas para la región y cargando contra las más de 800 enmiendas parciales al texto que han presentado Cs y PP.

En la intervención que ha servido para dar carpetazo al turno del PSOE en el debate para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, Mora ha rebatido las críticas de los grupos de la oposición dirigiéndose a ambos para lamentar que escenifiquen «el peor de los mundos» para «justificar» su labor parlamentaria.

Lokinn

En alusión al PP y a su líder, Paco Núñez, le ha recordado que sus enmiendas «falsas» cuestan más de 400 millones de euros extra, lo que supondría «déficit presupuestario» y mil euros más de impuestos para cada familia castellanomanchega.

Por tanto, ha añadido el parlamentario socialista, si tuviera que aplicar todas sus enmiendas, «tendría que desmantelar todo el estado del bienestar» en la región.

Tras acusar a los ‘populares’ de rozar la extrema derecha, ha admitido que su trabajo es el de hacer propuestas desde la oposición, si bien ha pedido que estas propuestas sean «serias».

Dicho esto, ha lamentado que Paco Núñez haya estado «cerca de 20 minutos» en total de las más de 12 horas de debate parlamentario, tras lo que ha sembrado la duda sobre si el propio presidente del PP se ha leído las enmiendas de su grupo.

«Es que están tan mal hechas que es imposible aprobarlas. Ustedes tienen que vender que no aprobamos por el rodillo socialista, pero no se aprueban porque su portavoz no tiene ni idea de técnica presupuestaria», ha cargado frontalmente contra el PP.

Por ello, ha insistido la oposición «no ha hecho ningún esfuerzo por hacer enmiendas razonables», ya que «incluso están repetidas del año anterior».

Las 673 enmiendas del PP, que pesan 1.400 gramos en papel, según sus cálculos, se han presentado al peso. «Señor Núñez, no es usted alternativa. Puede buscar el espacio de la extrema derecha para decir que es posible que gane. Pero no, la gente que vota a Vox lo hará con la coherencia que le corresponda, pero ellos acabarán siendo más auténticos que ustedes», ha aseverado.

En el mismo tono, y dirigiéndose a la bancada de Cs, ha dicho que «no solo no ganan la confianza de la ciudadanía, sino que la pierden por completo» por las «traiciones» en Castilla y León, Madrid o Murcia.

A la formación naranja le ha dicho que «nunca han querido llegar a acuerdos» en los últimos tiempos, ya que las elecciones «están más cerca».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí