mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El Pleno de la Diputaci贸n aprueba actuaciones en obras y financiaci贸n para actividades de cultura y deporte por valor de 1’8 millones

El alcalde de Almedina, Jos茅 Antonio Talavera, ha tomado posesi贸n hoy como diputado adscrito al grupo socialista

El Pleno de la Diputaci贸n de Ciudad Real, reunido hoy en sesi贸n ordinaria, ha procedido a la aprobaci贸n de una modificaci贸n de cr茅ditos, por valor de 1.784.545,48 euros. El expediente incluye numerosas actuaciones entre ellas ocho proyectos de ahorro y eficiencia energ茅tica que afectan a los municipios de Campo de Criptana, Valdemanco de Esteras, Almadenejos, Guadalmez, Alcoba de los Montes, Santa Quiteria, Almedina, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Miguelturra, Horcajo de los Montes, Santa Cruz de Mudela, Retuerta del Bullaque, Fern谩n Caballero, Chill贸n, Argamasilla de Alba y Manzanares. Con una inversi贸n de 481.845,48 euros se desarrollar谩n proyectos de sustituci贸n o instalaci贸n de alumbrado p煤blico as铆 como mejoras en sistemas de climatizaci贸n.

Por otro lado, la Diputaci贸n aportar谩 600.000 euros a un convenio con la Junta de Comunidades mediante el que se abordar谩 el arreglo del Paseo de San Gregorio de Puertollano. Contempla, asimismo, 40.000 euros que se destinar谩n a reparaciones en las comisar铆as de la provincia, una nominativa de 70.000 euros para desarrollar proyectos de colaboraci贸n con la Escuela de Ingenier铆a de Minas e Industriales de Almad茅n y 25.000 euros para desarrollar la convocatoria de subvenciones de proyectos con cargo al programa Turismo Cultural Provincial.

Se ha dado igualmente el visto bueno a otras seis subvenciones nominativas cursadas por el 谩rea de Infraestructuras por importe de 357.837’50 euros que permitir谩n llevar a cabo actuaciones en Argamasilla de Alba, Chill贸n, Guadalmez, Santa Cruz de los C谩帽amos, Valenzuela de Calatrava y Villarrubia de los Ojos. Se acometer谩n obras de rehabilitaci贸n en edificios municipales y de accesibilidad, reforma y en aseos en pabellones deportivos, as铆 como mejoras en parques infantiles. Por otro lado, se subvencionar谩 al Ayuntamiento de Malag贸n la pintura de la fachada de la Casa Consistorial.

Del mismo modo, la Corporaci贸n provincial ha votado favorablemente a subvenciones nominativas de Cultura que ascienden a 3.300 euros. Se atender谩n las solicitudes de la Asociacion Cultural Santa Teresa de Jes煤s de Malag贸n, con motivo del Premio del XXXV Certamen de Poes铆a M铆stica (1.500 euros); de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real (1.500 euros) y de la Asociaci贸n de Inspectores de Educaci贸n (ADIDE CLM) de cara a la celebraci贸n de sus VII Jornadas Regionales (300 euros).

El Pleno tambi茅n ha procedido a la aprobaci贸n de la Cuenta General de la Diputaci贸n de 2020 en consonancia con el dictamen emitido por la Comisi贸n Informativa Permanente de Hacienda y Promoci贸n Econ贸mica, del que se desprende que el remanente de tesorer铆a para gastos generales de la Diputaci贸n de Ciudad Real ascend铆a a 77.828.861’82 euros.

Ha sustituido a la alcaldesa de Torre de Juan Abad, Mar铆a del Se帽or Fresneda, como miembro de la Corporaci贸n provincial el alcalde de Almedina, Jos茅 Antonio Talavera S谩nchez, quien hoy ha prometido el cargo de diputado provincial y ha quedado adscrito al grupo socialista, tras ser emitida la preceptiva credencial por parte de la Junta Electoral Central. Talavera ha recibido la medalla de la Diputaci贸n de Ciudad Real de manos de Caballero. El Pleno, con aplausos y en pie, le ha dado la bienvenida a la instituci贸n provincial. Talavera ha sido nombrado presidente del Consorcio de Residuos S贸lidos Urbanos (RSU).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆