jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno remite al Consejo Interterritorial la decisi贸n sobre el adelanto del toque de queda

Darias insta a la Junta de Castilla y Le贸n a cumplir "la legalidad" y dice que el "Estado de derecho ata帽e a todos"

La ministra de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica, Carolina Darias, ha remitido la decisi贸n de adelantar el toque de queda m谩s all谩 de lo permitido a la reuni贸n del Consejo Interterritorial de Salud del pr贸ximo mi茅rcoles, en el que espera que se pueda adoptar una medida 芦por consenso禄.

芦El Estado de derecho nos ata帽e a todos禄, ha recordado la ministra, que ha recordado al presidente de Castilla y Le贸n que, en materia de 芦restricciones de derechos禄, todos los gobernantes deben ser 芦exquisitos en el cumplimiento de la ley禄.

Lokinn

As铆, y pese a criticar la medida adoptada por la Junta, Darias ha destacado el trabajo de todas las CCAA y la relaci贸n del Ejecutivo con Ma帽ueco, al tiempo que ha defendido que el 芦m铆nimo com煤n entendimiento tiene que ser el camino禄 en el que se encuentren todas las administraciones.

En esta l铆nea, Darias ha sostenido que el 芦principio de legalidad ata帽e a todos禄 y ha asegurado que las 芦decisiones unilaterales no llevan a nada禄. Darias se ha expresado as铆 despu茅s de que el Gobierno recurriese el acuerdo de la Junta de Castilla y Le贸n que limita la movilidad en la comunidad aut贸noma desde las 20.00 horas con el objetivo de doblegar la tercera ola del Covid-19.

El real decreto de estado de alarma actual no permite adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, puesto que el documento establece que la hora de comienzo tiene que ser entre las 22.00 y las 00.00 horas y la hora de finalizaci贸n entre las 05.00 y las 07.00 horas.

Con todo, la ministra ha insistido en las palabras del titular de Sanidad, Salvador Illa, y ha recordado que el Ejecutivo est谩 abierto a tomar decisiones 芦que puedan mejorar cualquier actuaci贸n en la lucha contra la pandemia禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆