jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno de Murcia, en el 42 aniversario del Tajo-Segura: «Es un día para reivindicar lo que nos corresponde»

Un tiempo, ha apostillado, que "parece que no es suficiente para convencer a algunos de lo extremadamente necesaria que es esta infraestructura para el Sureste español"

La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha dicho que este miércoles, cuando se cumplen 42 años de los primeros envíos de agua del trasvase Tajo-Segura al Levante, es «un día para reivindicar lo que nos corresponde y quieren negarnos».

Miguélez ha hecho estas declaraciones tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los consejeros de Salud, Juan José Pedreño, y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Desde la inauguración del acueducto, han pasado «42 años de crecimiento, de prosperidad, de desarrollo económico y social tanto para la Región de Murcia, como para Alicante y Almería», ha comentado la portavoz autonómica.

Un tiempo, ha apostillado, que «parece que no es suficiente para convencer a algunos de lo extremadamente necesaria que es esta infraestructura para el Sureste español».

Lokinn

Así, la portavoz del Ejecutivo murciano ha apuntado que hoy «debería ser una jornada para celebrar», pero, «lamentablemente», es «un día para reivindicar aquello que nos corresponde y quieren negarnos, que es el agua».

«Un agua que nos ha permitido ser referentes a nivel nacional tanto en producción como en exportación de frutas y hortalizas. Un agua que ha garantizado el abastecimiento a la población, y que nos ha ayudado a concienciar y a sensibilizar el ahorro y la gestión eficiente, y también a hacer frente a la desertificación y el cambio climático», ha agregado.

Para Miguélez, «quien hoy cuestiona el futuro del trasvase, quien quiere reducir los aportes a esta cuenca del Segura, muestra un gran desconocimiento del gravísimo daño que provocará esta decisión injustificada», especialmente, ha dicho, «porque no tiene ni criterios técnicos ni están consensuados».

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno de la Región «no va a consentir que se vulneren los derechos de la sociedad murciana, ni de nuestros agricultores y nuestros regantes, así lo hemos siempre y así lo seguiremos haciendo: defendiendo en los tribunales por ley lo que nos corresponde, ni más ni menos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí