viernes, 19 abril, 2024

El Foro Provincial de Igualdad estudia una propuesta de declaraci贸n institucional en pos de la abolici贸n de la prostituci贸n

El plazo para aportar mejoras al documento finaliza el d铆a 17 y se llevar谩 a Pleno el pr贸ximo 24 de septiembre

La presidencia del Foro Provincial Permanente de Pol铆ticas de Igualdad de G茅nero ha elaborado una propuesta de declaraci贸n institucional en torno a la abolici贸n de la prostituci贸n al entenderla como una forma de violencia de g茅nero extrema, que adem谩s legitima impl铆citamente las relaciones patriarcales.

Una propuesta que se eleva al Foro, presidido por la vicepresidenta encargada del 脕rea de Igualdad, Petra S谩nchez Bonales, para que sus miembros estudien su mejora o aprobaci贸n definitiva el pr贸ximo viernes, 17 de septiembre, cuando expira el plazo para aportar mejoras al documento, que ser谩 llevado a Pleno el pr贸ximo 24 de septiembre.

El Foro persigue con esta declaraci贸n adherirse a los postulados y objetivos de la red de ciudades libres de tr谩fico de mujeres, ni帽as, ni帽os destinados a la prostituci贸n, defendiendo claramente la postura del movimiento abolicionista que busca ir a la ra铆z de un problema que afecta a los derechos humanos.

Adem谩s, esta propuesta de declaraci贸n institucional centra la acci贸n en la erradicaci贸n de la demanda, y siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ning煤n caso dirigir谩 su acci贸n contra las mujeres prostituidas, ni pretender谩 su penalizaci贸n o sanci贸n, sino que pretende ser la base sobre la que trabajar en el dise帽o de servicios sociales integrales para ayudarlas a abandonar la prostituci贸n.

Lokinn

La celebraci贸n del Foro el pr贸ximo d铆a 17 de septiembre tambi茅n contempla entre los puntos del orden del d铆a el estudio sobre la viabilidad de inclusi贸n del colectivo LGTBI en el Foro Provincial.

Participaci贸n y compromiso institucional. El objetivo de este foro es establecer actuaciones en el 谩mbito local sobre pol铆ticas de igualdad con una 贸ptica interdepartamental, participativa y de compromiso institucional impulsando sinergias que faciliten el avance social de las mujeres mediante la cooperaci贸n con los ayuntamientos y la globalizaci贸n de las actuaciones de la Diputaci贸n provincial.

El Foro tambi茅n act煤a como ente coordinador interinstitucional colaborando con el resto de las Administraciones Provinciales que tienen competencias en materia de Igualdad de G茅nero, sobre todo en la organizaci贸n de actos conmemorativos como el D铆a Internacional de la Mujer o contra la Violencia de G茅nero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆