El pleno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha vuelto a aprobar por unanimidad diferentes ayudas económicas para las actividades económicas que más han sufrido durante la crisis provocada por la pandemia. De tal manera, en el último pleno ordinario se ha acordado la suspensión de la tasa de la recogida de residuos para hostelería y comercios de menos de 200 metros y, además, se ha habilitado una modificación de créditos para poner a disposición de las actividades que más han padecido la crisis de la pandemia otros 85.000 euros de ayudas directas.

Así, si en el año 2020 se aprobaron ayudas de más de 250.000 euros, entre ayudas directas y suspensión en la liquidación de algunas tasas, alconjunto de las actividades económicas y en especial a las que más habían sufrido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, hostelería y comercio principalmente, este año nuevamente se vuelven a aprobar otras que se sumarán a las ya existentes, como la suspensión delcobro de las terrazas durante el año 2021 para hostelería, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

Las ayudas derivadas de las suspensiones de determinadas tasas se hacen de manera automática y las ayudas directas se adjudicarán a través de la oportuna convocatoria que se está elaborando desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento y que se negociará entrelos dos grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

APOYO A TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Estas ayudas directas se centrarán fundamentalmente en el pequeño comercio, hostelería y en actividades concretas como agencias de viajes y empresas de transporte colectivo de viajeros. A lo largo del mes de agosto se publicarán las bases, una vez concretadas, para acceder a estas ayudas directas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que saben que «son ayudas humildes y que no compensan los importantes sacrificios yperjuicios que han sufrido estas actividades», pero también son conscientes de que son «ayudas importantes que deberían complementarse conotras que debieran llegar de otras administraciones con más capacidad que nuestro Ayuntamiento».

En ese sentido, el primer edil bolañego ha señalado que con estas decisiones demuestran «el compromiso con el tejido económico de Bolaños» y pueden presumir de que son «de los ayuntamientos que más, si no el que más, ayudas ha concedido a las actividades económicas que más ha sufrido por la pandemia, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra población».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here