domingo, 24 marzo, 2024

Ciudad Real cuenta con un nuevo tramo de Ronda Norte que permitirá descongestionar el casco urbano

La actuación, financiada por la Diputación provincial, contribuye a mejorar el transito de vehículos y la calidad de vida de los ciudadanos. Un proyecto incluido en el Plan de Modernización 2025

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han inaugurado esta mañana el nuevo tramo de Ronda Norte de la ciudad. Una artería de comunicación que conecta la carretera de Toledo con la Avenida de los Descubrimientos, gracias a una inversión más de 400.000 euros, financiados por la Diputación en el marco del plan de obras 2020, y uno de los proyectos incluidos en el Plan de Modernización 2025.

La alcaldesa de Ciudad Real, el consejero de Fomento y el presidente del Gobierno regional además han firmado en el Ayuntamiento de la capital un protocolo, que se va a trasladar a un convenio de financiación, para la construcción de la Ronda Sur de Ciudad Real.

“Dos hitos, objetivos importantes que cumplimos”, destacaba el presidente de la Diputación, para quien la construcción de este tramo de la Ronda Norte, “tiene una importancia enorme por su valor desde el punto de vista de mejora del transito de vehículos, sobre todo pesados y de mejora de condiciones de vida de ciudadanos de la capital”.

Este proyecto ha permitido la construcción del cierre de la ronda exterior de Ciudad Real, en concreto del tramo comprendido entre las carreteras N-401 (carretera de Toledo) y la CR-2112 (carretera de la Atalaya).

En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de un tramo de segunda ronda, en torno a una avenida de cuatro carriles, dos por sentido, así como una rotonda a la altura del carreterín de la Atalaya, que permitirá desviar parte del tráfico que llega por la carretera de Toledo por la avenida de los Descubrimientos, enlazando así con la zona este de la capital.

Caballero aprovechaba para hacer un balance sobre el cumplimiento en torno al Plan de Modernización 2025, “un plan que estamos cumpliendo y que va a un buen ritmo”, destacando la reordenación de todos los edificios municipales, provinciales y de la Junta, la cesión del Hospital del Carmen para la creación de esa ciudad administrativa, cuyo proyecto ya están en fase de realización, mientras, según avanzó, la tercer fase del pabellón ferial está a punto de ser adjudicada. Todo ello, sin olvidar el nuevo parque de bomberos.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page definía la construcción de este tramo de la Ronda Norte como un “bypass, un respirador de movilidad para Ciudad Real”, y la importancia de la futura Ronda Sur, que permitirá dar un salto adelante en movilidad, y ampliar fronteras”, poniendo en valor el conjunto de proyectos de este Plan de Modernización 2025.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba la descongestión que va a experimentar la capital gracias a estas mejoras y agradecía el respaldo de la Diputación y la Junta a la ciudad, “una ciudad que estamos cambiando y modernizando con proyectos reales”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí