viernes, 12 abril, 2024

Aut贸nomos, empresarios o acad茅micos forman parte del Comit茅 de Recuperaci贸n de Ciudad Real impulsado por el PP

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel 脕ngel Valverde, ha constituido el Comit茅 de Recuperaci贸n Econ贸mica e Impulso de la Provincia, junto a la secretaria general, Sonia Gonz谩lez y el vicesecretario de Recuperaci贸n Econ贸mica, Jes煤s David S谩nchez de Pablo.

Este Comit茅 es un 贸rgano abierto que inicialmente se constituye con una decena de integrantes con diferentes perfiles profesionales 芦con gran experiencia y reconocimiento en sus respectivos sectores de actividad禄, ha informado el PP en nota de prensa.

Aut贸nomos, empresarios, acad茅micos, entre otros, analizar谩n la situaci贸n econ贸mica de la provincia de Ciudad Real para plantear estrategias que posibiliten la reactivaci贸n de la econom铆a.

En la primera sesi贸n del Comit茅 de Recuperaci贸n Econ贸mica e Impulso de la provincia del PP de Ciudad Real, sus integrantes han puesto de relieve la escasez de ayudas directas compensatorias al importante n煤mero de restricciones que se han encadenado en el 煤ltimo a帽o y los exigentes requisitos de las ayudas convocadas.

La incertidumbre actual, en temas como la gesti贸n futura de los ERTES, y la escasa flexibilidad de la normativa existente, junto a la falta de reacci贸n y deficiente atenci贸n al p煤blico de algunas administraciones p煤blicas como el SEPE han centrado en el an谩lisis del Comit茅.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de canalizar de forma eficiente los fondos de recuperaci贸n europeos para que convierta los problemas actuales, en retos que mejoren la competitividad de las empresas ciudadrealie帽as, y para ellos, consideran que es 芦fundamental禄, escuchar a los profesionales y crear estructuras de reparto de recursos econ贸micos donde primen los criterios de oportunidad y eficiencia, frente a los pol铆ticos.

La digitalizaci贸n, el desarrollo de las comunicaciones y la problem谩tica de la despoblaci贸n ser谩n objeto de an谩lisis de los siguientes comit茅s de recuperaci贸n, que pretenden convertirse en un referente de an谩lisis econ贸mica que genere utilidad a nuestra provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆