s谩bado, 30 marzo, 2024

Aprobado el Plan de Apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes de Ciudad Real

La Diputaci贸n ha dispuesto un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros

La Diputaci贸n provincial de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria del Plan de Apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes para la financiaci贸n de los gastos corrientes de los municipios y eatims de la provincia, en torno a un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros.

Con car谩cter excepcional, adem谩s se podr谩n financiar tambi茅n inversiones, siempre que su cuant铆a no sobrepase el 30 por ciento de la cantidad asignada a cada ayuntamiento, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Las cantidades asignadas a cada municipio se hacen en funci贸n de dos variables, una por tramo de poblaci贸n y otra por n煤mero de habitantes.

El presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, destaca c贸mo esta convocatoria tiene como fin fundamental ayudar a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los m谩s peque帽os.

芦El objetivo es ayudar a aquellos que tienen m谩s necesidades, m谩s dificultades, especialmente a los ayuntamientos m谩s peque帽os para hacer frente a gastos corrientes, gastos de personal, de electricidad, oficina para que puedan prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas porque sabemos que los ayuntamientos son la administraci贸n m谩s cercana, m谩s inmediata que siempre est谩 abierta y dispuesta a atender a sus paisanos禄, ha indicado.

Los gastos subvencionables ser谩n los realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. El pago de la subvenci贸n se efectuar谩 en dos plazos, un primer anticipo del 80%, una vez resuelta favorablemente la convocatoria, y el 20% restante se abonar谩 previa comprobaci贸n y conformidad de la documentaci贸n justificativa del total del gasto.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes finaliza el pr贸ximo d铆a 30 de junio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆