La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a una persona al poner en peligro una cría de águila real catalogada como especie protegida, dentro del término municipal de Almagro.

Este servicio, que se inició a principios del presente mes de junio, se encuentra dentro del marco de colaboración existente entre la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real.

Dicha Delegación informó del potencial riesgo que existía de expolio y/o peligro inmediato en el óptimo desarrollo del ciclo vital de un pollo de águila real albergado en el interior de un nido ubicado en un roquedo de Almagro, el cual estaba siendo objeto de vigilancia por personas desconocidas mediante elementos perturbadores del entorno natural (cámaras de foto-trampeo) orientadas a la captación de imágenes no autorizadas en las inmediaciones desconociendo en un primer momento si el objetivo era el expolio de dicho nido o la captación de imágenes.

Con el fin de identificar al presunto autor/es de los hechos se procedió a montar el correspondiente dispositivo de vigilancia de forma conjunta entre los Agentes Medioambientales y el Seprona de la Guardia Civil, con el objetivo de localizar e identificar a las persona/as autoras de los hechos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de dichas vigilancias, se pudo identificar a un individuo, que periódicamente accedía a la cámara colocada en las inmediaciones del nido con el fin de captar las imágenes del pollo de águila real que albergaba el mismo.

Por tal motivo se procedió a investigar a dicha persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora y fauna por dificultar en el presente caso la reproducción del águila real como especie protegida.

El investigado, junto con las diligencias quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here