El Ministerio Fiscal pide tres años y 7 meses de cárcel para un enólogo que se apropió indebidamente de algo más de 227.000 euros de una bodega por la venta de vino.

El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo lunes y martes, para responder de este delito.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este viernes Efe, el acusado trabajó por cuenta ajena como enólogo y encargado para la mercantil Bodegas Tierra de Orgaz entre los años 2011 y 2015.

Aprovechando su puesto de encargado y autorizado para controlar el stock y las ventas de vino de la bodega realizó transacciones durante estos años con el ilícito ánimo de lucro por importe de 227.711,83 euros en su propio beneficio.

  • AMFAR
  • Vinícola de Tomelloso

Este hecho causó un perjuicio a la bodega, pues se apoderó indebidamente del precio obtenido con dichas ventas, sin que en ningún caso haya procedido a la devolución de estas cantidades a los responsables de la empresa.

Ahora, el representante de Bodegas Tierra de Orgaz, reclama el importe ha sido tasado pericialmente y que asciende a 227.711,83 euros.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí