El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 8 de octubre, a J.M.S.C., acusado de robar los teléfonos móviles a un amigo y a un vecino tras amenazarlos con un machete.

Durante el transcurso de la noche, J.M.S.C. sacó un machete de 50 centímetros de hoja y lo levantó varias veces en el aire, amenazando a uno de sus amigos, F.J.E.C., para quitarle el teléfono móvil. Momentos después, el procesado fue a casa de su vecino, E.M.B., y, del mismo modo, lo amenazó con una navaja, diciéndole, según la acusación, «quieres morir, llama a los dueños» o «dame 120 euros».

Dinero que el denunciante le dijo que no tenía, procediendo J.M.S.C. a registrar el domicilio y abandonando finalmente el lugar. Esa misma noche, el procesado regresó a la casa de su vecino, a la que accedió saltando al patio.

Cuando E.M.B. se dio cuenta, acudió a su encuentro. Fue entonces cuando el acusado sacó el machete y lo amenazó, consiguiendo llevarse su móvil y varias prendas de ropa. El Juzgado de Instrucción número dos de Hellín decretó prisión provisional sin fianza el pasado 26 de febrero, donde continúa hasta la fecha. Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de robo con violencia, intimidación y uso de arma por los que piden nueve años y tres meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a F.J.E.C. durante seis años y medio y a E.M.B. durante siete años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here