martes, 23 abril, 2024

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de «Gastronomía Sostenible»

Eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones

Los hermanos Roca han elegido la mantequilla de Soria para su proyecto ‘Gastronomía Sostenible’, que estrena nueva temporada con los mejores productos de invierno.

Los propietarios de El Celler de Can Roca, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La cesta de enero contiene una col de Cambrils (Tarragona), trufa de una empresa con plantaciones en Guadalajara y Teruel, mantequilla soriana, nata de Villanueva del Pardillo (Madrid), patata ecológica de la Cerdaña, sobrasada mallorquina y un vino blanco envejecido en madera de La Rioja.

Joan Roca ha explicado que en este mes de enero «el producto clave es la col», un producto «muy interesante desde el punto de vista nutritivo, y también teniendo en cuenta sus propiedades saludables».

Lokinn

La col es la protagonista de la receta propuesta por Joan, que plantea cocinarla entera al horno con salsa de mantequilla, un producto que llega desde Soria gracias a Mantequerías York, empresa de larga tradición artesana.

La trufa de Trufas Alonso, pequeño productor de trufa negra Tuber Melanosporum con plantaciones propias en Guadalajara y Teruel, en la comarca de Gúdar-Javalambre, completa la receta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí