martes, 19 marzo, 2024

Cita para disfrutar del dulce durante el puente en Toledo

17 expositores se dan cita en San Marcos desde este lunes y hasta el miércoles 8 en la V Feria del Dulce de Toledo

El Centro Cultural San Marcos acoge desde mañana lunes 6 de diciembre y hasta el miércoles 8 la V Feria del Dulce de Toledo que contará con la participación de siete conventos y diez empresas del sector ubicadas en la provincia. El horario para visitar la muestra es de 11:00 a 20:00 el lunes y el martes y hasta las17:00 el miércoles. El acceso es gratuito.

El Ayuntamiento recupera una de las actividades nacidas en el marco de la Capitalidad Gastronómica que Toledo ostentó en 2016 y que ha contado con una gran aceptación en sus sucesivas ediciones. Y lo hace en las jornadas navideñas ante la imposibilidad de hacerlo, como era habitual, en la época de Semana Santa, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Forman parte de los expositores de esta feria los conventos de Santo Domingo el Antiguo, Carmelitas de San José, Comendadoras de Santiago, Santa Isabel de los Reyes, San Antonio de Padua, las Agustinas o Gaitanas y las Carmelitas Samaritanas.

En cuanto a los obradores y empresas que mostrarán sus delicias durante estos tres días están el Foro de Toledo (San Telesforo), La Tejea, el Abuelo Félix, Capricho Dulces, Licores Caro, La empanada de mis padres, Food al punto, Devas Gourmet, Mazapanes Conde y Pastelería Bravo.

Entre las delicias que se pondrán degustar y comprar habrá esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados a fuego lento.

El horario de la Feria del Dulce en el espacio San Marcos de la calle Trinidad será, lunes y martes, de 11:00 a 20:00 horas y el miércoles hasta las 17:00horas, con acceso gratuito.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí