martes, 16 abril, 2024

Liberbank, de baja en el Banco de Espa帽a tras su fusi贸n con Unicaja

Los que eran clientes de Liberbank no tienen que realizar ning煤n tr谩mite ni gesti贸n

El Banco de Espa帽a ha procedido a dar de baja a Liberbank en el registro de entidades de cr茅dito tras su fusi贸n por absorci贸n con Unicaja Banco, seg煤n una resoluci贸n publicada este martes en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE).

La fecha de baja de Liberbank en este registro data del pasado 30 de julio, justo el d铆a en que ambas entidades cerraron su fusi贸n una vez completado el proceso de inscripci贸n de la escritura p煤blica de fusi贸n en el Registro Mercantil de M谩laga, dando lugar a la quinta entidad financiera espa帽ola por volumen de activos.

Los clientes de Liberbank que pasan a ser clientes de Unicaja Banco no tendr谩n, durante el per铆odo transitorio hasta que se produzca la plena integraci贸n tecnol贸gica y operativa, ning煤n impacto en su operatoria bancaria.

En concreto, Unicaja Banco se subroga, por sucesi贸n universal, en todos los derechos y obligaciones de Liberbank, pasando a ocupar la misma posici贸n que hasta ahora ocupaba Liberbank en sus relaciones contractuales con los clientes. Este cambio se produce con el mantenimiento de las condiciones de los contratos que Liberbank ten铆a concertados con sus clientes, tanto de cr茅ditos y pr茅stamos como de ahorro e inversi贸n.

Los que eran clientes de Liberbank no tienen que realizar ning煤n tr谩mite ni gesti贸n. De momento, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro no cambiar谩n de numeraci贸n, y no habr谩 ning煤n cambio en la domiciliaci贸n de recibos ni en las transferencias.

En cuanto a los medios de pago, los clientes procedentes de Liberbank podr谩n seguir operando con sus tarjetas emitidas, por el momento, sin cambios operativos, al tiempo que se ampl铆a la red de cajeros propios, al sumar a la red que ten铆a Liberbank, de 1.250 cajeros, la red de Unicaja Banco, de tal forma que la entidad dispone de una red total de en torno a 2.700 cajeros propios.

La entidad resultante de la fusi贸n, que mantiene la denominaci贸n Unicaja Banco y la sede social en M谩laga, ha dado como resultado la quinta mayor entidad bancaria espa帽ola, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros y m谩s de 4,5 millones de clientes. Cuenta con un 4,7% de cuotas de mercado en dep贸sitos, del 4,2 en cr茅ditos y del 3,3% en recursos fuera de balance.

Adem谩s, se mantendr谩 como entidad de referencia en las comunidades aut贸nomas de Andaluc铆a, Extremadura, Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆