martes, 19 marzo, 2024

Leroy Merlin amplía su centro en Torija creando 60 nuevos empleos

Las instalaciones están distribuidas en una superficie de alrededor de 50.000 metros cuadrados

La empresa Leroy Merlin ha estrenado la ampliación de su centro logístico en la localidad de Torija construido por la compañía Panattoni, de origen estadounidense, y que se convertirá en la tercera nave de la firma francesa en el Polígono Industrial de esta localidad.

Las instalaciones están distribuidas en una superficie de alrededor de 50.000 metros cuadrados, y permitirá la contratación de 60 nuevos empleos por parte de Leroy Merlin en esta localidad guadalajareña.

Esta nueva instalación en el Polígono Industrial de Torija cuenta con todos los estándares y servicios de última generación del sector logístico e industrial y contribuye a convertir a esta localidad castellanomanchega en uno de los principales polos de atracción de inversión empresarial del Corredor del Henares.

PAGE: «PODEMOS PRESUMIR DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO»

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha arrancado su turno en el acto para reconocer que el polígono de Torija da «envidia» y provoca que Castilla-La Mancha pueda «presumir» del trabajo que se está realizando por parte de todas las administraciones.

Para el líder del Ejecutivo autonómico, la ubicación de Torija «ha sido siempre la misma»; Madrid lleva siendo importante «mucho tiempo»; y, por tanto, es el trabajo desde el «cariño y la eficacia» del Ayuntamiento local el que ha conseguido que se genere riqueza.

«Nosotros no le vamos a poner puertas el campo. Le vamos a poner naves. Naves altas», ha avanzado García-Page, orgulloso del desarrollo logístico de esta zona del Corredor del Henares.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

BELLIDO: «UN ÉXITO DE CASTILLA-LA MANCHA»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha loado el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional para hacer de Torija un referente en el sector logístico.

Hoy, ha dicho, se está celebrando «no sólo el éxito de Torija, sino también el de Castilla-La Mancha».

«Nadie podía imaginar hace 15 años que íbamos a ver este desarrollo. Hoy se completa una ‘H’ en el desarrollo logístico, una ‘H’ de heroico, porque esto es una heroicidad», ha dicho en alusión a los impulsores de este proyecto empresarial.

Estas inversiones suponen, según Bellido, «un impulso» para el resto de los sectores económicos de la Comunidad Autónoma, sobre todo en un sector, el logístico, «a veces denostado pero que ha sido un sector que ha amortiguado la crisis financiera y que ahora ayuda a superar la crisis pandémica».

FRANCO ANUNCIA NUEVAS AYUDAS PARA EXPORTADORES

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, ha celebrado la inversión en una tierra que «está dispuesta a acoger cualquier proyecto con los brazos abiertos».

«Siempre hemos estado convencidos de apoyar la logística y lo hemos hecho incluso con una ley, y siempre hemos sabido que la logística llamaba a la inversa. Lo estamos viendo hoy», ha exhibido Franco, quien confía en que esta sinergia siga redundando en el desarrollo de la región.

Ahora Castilla-La Mancha no deja de «acoger inversiones», tal y como ha recordado, tras lo que ha recordado los datos de exportaciones que ha registrado Castilla-La Mancha en el último recuento, con un «récord histórico» en cuanto al montante total.

Las buenas cifras, en todo caso, «no hacen que el Gobierno se relaje, todo lo contrario». «Vamos a seguir apostando por la inversión y por la apertura a mercados internacionales».

En este punto, ha avanzado la próxima aprobación de ayudas de 5.000 y 8.000 euros para seguir ampliando las miras en cuanto a la apertura internacional de las empresas que operan en Castilla-La Mancha.

VEGA CREE QUE EL CORREDOR SE REFLEJA EN EL MUNDO RURAL

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, también ha intervenido en el acto para pone en valor el «reflejo» que la atracción logística que tiene Guadalajara en el resto de la población rural, considerando que esta creación de puestos de trabajo redunda en la Guadalajara vaciada.

Lokinn

Tras reconocer el gran trabajo del alcalde de la localidad en favor de su pueblo, Vega ha aseverado que el resto de la provincia también mejora gracias al impulso de Torija.

«Enhorabuena por lo que haces por la región. Crear economía», ha afirmado el líder del Gobierno provincial.

TORIJA, «PUERTA DE ENTRADA Y PUNTA DE LANZA»

El alcalde de la localidad, Rubén García, ha presumido de ser «puerta de entrada a La Alcarria» y continuación del Corredor del Henares, y ha mostrado su alegría por el hecho de que su polígono industrial sea «referente», toda vez que Torija es de los pocos municipios que cuentan con hasta siete proyectos de integración.

«Somos el municipio de España con más proyectos iniciados», ha exhibido García, que ha aseverado que la localidad quiere ser «punta de lanza» en cuanto al desarrollo económico de la provincia y de la región.

En este punto, ha querido dar las gracias al Gobierno regional por haber incluido al pueblo en un nuevo Plan Astra que ha sumado tres paradas de autobús que consiguen vincular el centro de la localidad con el polígono industrial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí