martes, 19 marzo, 2024

Eurocaja Rural lanza una soluci贸n para ahorrar hasta el 70% del consumo de la luz

Eurocaja Rural ofrece a sus clientes la instalaci贸n de placas solares en condiciones especiales de precio y financiaci贸n. Se trata de una soluci贸n 'llave en mano'

En un momento en que la tarifa el茅ctrica bate r茅cords hist贸ricos, Eurocaja Rural lanza una propuesta que servir谩 para fomentar el ahorro en los hogares, comunidades de vecinos, negocios y empresas, al representar una reducci贸n en el coste del consumo de la luz de hasta el 70%. As铆, sus clientes podr谩n contratar la instalaci贸n de placas solares en condiciones especiales de precio y financiaci贸n. Se trata de una tecnolog铆a que permite a cada hogar o negocio producir su propia energ铆a limpia y renovable, adaptando su capacidad de producci贸n al consumo estimado, y creando, as铆, un sistema sostenible y eficiente. 

Las finanzas de los clientes de la entidad percibir谩n sustancialmente esta mejora en tres vertientes. En primer lugar, por el menor coste de la autogeneraci贸n frente a la compra a las comercializadoras de energ铆a el茅ctrica. En segundo lugar, por la posibilidad de obtener una contraprestaci贸n a cambio de los excedentes de energ铆a generada y no consumida, que pueden ser vertidos al sistema el茅ctrico y, en tercer lugar, porque estos montajes pueden ser controlados en remoto a trav茅s del tel茅fono m贸vil, lo que permite un ejercicio de consumo inteligente y eficiente que, finalmente, redundar谩 en otro significativo ahorro. Por otro lado, al contar estas instalaciones con una vida 煤til superior a 25 a帽os, la rentabilidad de la inversi贸n es muy elevada.

Lokinn

Para esta propuesta, Eurocaja Rural ha alcanzado un acuerdo con 芦Cambio Energ茅tico禄, empresa l铆der en el desarrollo de proyectos de energ铆as renovables y eficiencia energ茅tica. Esta empresa ser谩 la que realice el estudio personalizado inicial y el proyecto, dise帽o, instalaci贸n y tramitaci贸n administrativa, as铆 como el servicio postventa y la informaci贸n acerca de posibles subvenciones. Eurocaja Rural, por su parte, ofrecer谩 financiaci贸n para estos proyectos con una tarifa espec铆fica para instalaciones de autoconsumo solar para particulares.

Eurocaja Rural ampl铆a la informaci贸n acerca de este servicio en la p谩gina web de Eurocaja Rural Store聽https://eurocajaruralstore.es/autoconsumo-solar,聽 y a trav茅s de un v铆deo informativo, as铆 como en las 416 oficinas de la entidad, donde tambi茅n se podr谩 solicitar el estudio previo.

Firme compromiso por el cuidado al Medio Ambiente

La apuesta de Eurocaja Rural por la sostenibilidad es rotunda. Por un lado, por su implicaci贸n con el sector primario. As铆, una gran cantidad de productos y servicios de su cartera est谩n dise帽ados en exclusiva para satisfacer las necesidades de agricultores y ganaderos, con el objetivo de consolidar la econom铆a en los peque帽os municipios rurales de su 谩mbito de actuaci贸n.

Por otro lado, son muchas las iniciativas recientes dirigidas a sensibilizar, impulsar y mejorar el contexto medioambiental del 谩mbito de actuaci贸n de la cooperativa de cr茅dito.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

As铆, en septiembre, la entidad coloc贸 700 millones de euros en el mercado de c茅dulas hipotecarias para el impulso de proyectos verdes y sociales. La demanda en esta jornada lleg贸 a superar los 2.000 millones de euros en todo el mundo.

Adem谩s, hace algunos meses ha incorporado, en sus contratos de financiaci贸n, cl谩usulas que recogen mejores condiciones para aquellos proyectos a financiar que impliquen el cuidado al medioambiente, el buen gobierno y la cohesi贸n social.

Por su parte, su Fundaci贸n, tras la celebraci贸n de varias jornadas sobre materiales contaminantes – como el pl谩stico y ciertos envases-, y otros sustitutivos m谩s sostenibles, acaba de anunciar la organizaci贸n de un gran encuentro sobre cambio clim谩tico en el 煤ltimo trimestre del a帽o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆