jueves, 21 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Daimiel concede el 90% de las solicitudes de ayudas COVID solicitadas por aut贸nomos y PYMES

Los servicios con m谩s grado de aprobaci贸n fueron los de comercio local, esteticista y peluquer铆a

El 90% de las solicitudes presentadas en Daimiel (Ciudad Real), a trav茅s de la Concejal铆a de Aut贸nomos y Emprendedores, han obtenido ayudas municipales por COVID-19 otorgados en lo que va de a帽o.

En concreto, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, han sido aprobadas 140 de las 155 registradas, deneg谩ndose 12 y desestim谩ndose otras tres por falta de documentaci贸n, tal y como ha indicado la concejal de Aut贸nomos y Emprendedores, Mari Cruces S谩nchez de Pablo, este jueves en rueda de prensa.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

La edil ha informado de los diferentes tramos explicando que, en total, se han entregado 91.700 euros, de los cuales 22.500 euros se han dirigido a los negocios que han visto reducido m谩s del 85% de sus ingresos.

El perfil que se ha llevado m谩s presupuesto invertido corresponde a los mil euros concedidos por una reducci贸n de ingresos del 61% al 85% del volumen de negocio. En este cap铆tulo se han adjudicado 25.000 euros.

A su vez, el mayor n煤mero de expedientes aprobados ha correspondido a la cuant铆a de 300 euros con 37 solicitantes. Los servicios con m谩s grado de aprobaci贸n fueron los de comercio local, esteticista y peluquer铆a.

Ante estos datos, Daimiel sigue a la cabeza de ayuda directas y contin煤a trabajando para apoyar a los aut贸nomos y emprendedores, seg煤n ha confirmado S谩nchez de Pablo.

Una vez atendidas las ayudas COVID-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las subvenciones de inicio de actividad y de contrataci贸n, cuyo plazo sigue abierto a los emprendedores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆