El 90% de las solicitudes presentadas en Daimiel (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Autónomos y Emprendedores, han obtenido ayudas municipales por COVID-19 otorgados en lo que va de año.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, han sido aprobadas 140 de las 155 registradas, denegándose 12 y desestimándose otras tres por falta de documentación, tal y como ha indicado la concejal de Autónomos y Emprendedores, Mari Cruces Sánchez de Pablo, este jueves en rueda de prensa.

La edil ha informado de los diferentes tramos explicando que, en total, se han entregado 91.700 euros, de los cuales 22.500 euros se han dirigido a los negocios que han visto reducido más del 85% de sus ingresos.

El perfil que se ha llevado más presupuesto invertido corresponde a los mil euros concedidos por una reducción de ingresos del 61% al 85% del volumen de negocio. En este capítulo se han adjudicado 25.000 euros.

A su vez, el mayor número de expedientes aprobados ha correspondido a la cuantía de 300 euros con 37 solicitantes. Los servicios con más grado de aprobación fueron los de comercio local, esteticista y peluquería.

Ante estos datos, Daimiel sigue a la cabeza de ayuda directas y continúa trabajando para apoyar a los autónomos y emprendedores, según ha confirmado Sánchez de Pablo.

Una vez atendidas las ayudas COVID-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las subvenciones de inicio de actividad y de contratación, cuyo plazo sigue abierto a los emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here