jueves, 25 abril, 2024

Carrefour retira 29 variedades de helado por el cancer铆geno 贸xido de etileno

Carrefour indica a los consumidores que si disponen de alguno de los lotes indicados pueden acercarse a su punto de compra habitual para su devoluci贸n y abono

Carrefour ha publicado en su p谩gina web un listado con 29 variedades de helados de su marca propia que est谩 procediendo a retirar de sus establecimientos por la contaminaci贸n con el cancer铆geno 贸xido de etileno, seg煤n ha dado a conocer FACUA-Consumidores en Acci贸n y han confirmado fuentes de la cadena de supermercados.

En este sentido, la asociaci贸n de consumidores ha criticado que la Agencia Espa帽ola de Seguridad Alimentaria y Nutrici贸n (Aesan) del Ministerio de Consumo lleva desde finales de julio sin actualizar el listado en su p谩gina web, donde solo aparece un enlace a la web de Mars con su relaci贸n de productos objeto de retirada por presencia de 贸xido de etileno y otro a la de Nestl茅, 芦en la que ni siquiera se facilita la lista de helados contaminados, sino un buscador para introducir n煤meros de lotes y conocer si estar铆an afectados禄.

Lokinn

En un comunicado publicado en el apartado ‘Retirada de productos de Carrefour’ de su web, la empresa indica que 芦de acuerdo a su m谩xima garant铆a de calidad para sus clientes y la interpretaci贸n de la nota de la Comisi贸n Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Espa帽ola de Seguridad Alimentaria y Nutrici贸n) referente a la posible presencia de trazas de 贸xido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados禄.

Asimismo, explica que la cantidad de 贸xido de etileno presente solo en determinados lotes del ingrediente E410 goma de garrof铆n y presente en solo algunos lotes de helados es禄 muy baja, resultando 铆nfima en los helados, no presenta un riesgo inmediato para la salud禄.

芦El riesgo vinculado al 贸xido de etileno se asocia a un efecto acumulativo de grandes cantidades durante un tiempo prolongado. Por lo tanto, las personas que hayan consumido lotes potencialmente afectados no requieren de ninguna medida adicional禄, apostilla.

Asimismo, Carrefour indica a los consumidores que si disponen de alguno de los lotes indicados pueden acercarse a su punto de compra habitual para su devoluci贸n y abono.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La lista incluye variedades de conos, tarrinas, tartas y bombones helados de diferentes sabores de la marca Carrefour. FACUA asegura haberse puesto en contacto con la cadena para solicitarle que informe sobre qui茅n es el fabricante de los helados afectados, pero dice que no ha obtenido respuesta 芦por el momento禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆