viernes, 22 marzo, 2024

AJE Albacete entrega sus premios en la que ya es su decimonovena edición

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) incentivará la formación de nuevos jóvenes emprendedores, tratará de eliminar estigmas como el fracaso y el error y trabajará por fomentar las segundas oportunidades.

Así lo ha destacado el presidente de AJE, Luis García, momentos antes de iniciar la décimo novena edición de la entrega del Premio Joven de 2021, que la asociación ha recuperado tras un año de parón como consecuencia de la pandemia y en la que se desvelará el nombre del Joven Empresario del año y de otros nueve accésits en categorías como mujer empresaria, relevo generacional, iniciativa social o creación de empleo.

En declaraciones a los medios, Luis García Ruiz ha lamentado que España lidere los niveles de paro juvenil, pero ha asegurado que, dentro de este segmento, hay jóvenes de entre 25 y 35 años que se deciden a emprender de forma conjunta, dado que los mayores de 40 años suelen “emprender en solitario” u optan por el “autoempleo”.

El presidente de AJE, que acude a su primera gala como líder de los empresarios jóvenes tras 16 meses en el cargo, ha avanzado que desde la organización se va a incentivar la formación de jóvenes en el emprendimiento, “porque no tenemos un carné para emprender” y se va a trabajar para acabar con los estigmas “del fracaso y del error”, al tiempo que se ha comprometido a fomentar “la segunda oportunidad”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha reconocido la labor de los jóvenes empresarios y que lleven “la marca Albacete por todo el mundo” y les ha animado a incentivar la colaboración público-privada para afrontar el reto demográfico, impulsar el emprendimiento en el medio rural y favorecer iniciativas de emprendimiento de las mujeres, “que son las que generan ese arraigo y esa vida en nuestros pueblos”, ha aseverado.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha considerado que los jóvenes emprendedores serán los que digan por dónde deben ir los sectores productivos y las nuevas profesiones que se generarán en el futuro y les ha agradecido “esa capacidad de crear sus propias empresas” para “generar riqueza y crear empleo”.

Finalmente, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha congratulado del impacto que están teniendo los dos decretos impulsados por el Gobierno regional, que en ayudas directas ya han favorecido a 12.320 autónomos y pymes de la provincia de Albacete, “la mayoría de ellos menores de 40 años”, ha subrayado.

También se ha referido al decreto de Solvencia Financiera que se ha resuelto en esta provincia con el abono de 16,4 millones de euros a un millar de empresarios albacetenses.

La gala de la Asociación de Jóvenes Empresarios ha entregado un donativo al grupo ‘Los Guachis’, vinculado con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), y ha entregado el reconocimiento social de la entidad al atleta albacetense Seve Felipe, por su implicación como entrenador nacional en la preparación de jóvenes atletas. 

YOTTA DESARROLLOS RECIBE ACCESIT DE INNOVACIÓN

AJE Albacete entrega sus premios en la que ya es su decimonovena edición

Yotta Desarrollos Tecnológicos empresa desarrolladora de «lokinn.com» plataforma pionera que integra toda la información de las áreas empresariales y las empresas existentes, en la que todos los datos están asociados a unas coordenadas geográficas, ha recibido el accésit de innovación.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Su finalidad es prestar servicio a los gestores de áreas industriales y a las empresas, aumentando su presencia en internet y generando sinergias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí