miércoles, 24 abril, 2024

FITUR 2021 premia la investigación de dos profesores de la UCLM

José Alberto Crespo, natural de Argamasilla de Alba, ha recogido el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

Nuestro colaborador José Alberto Crespo Jareño ha asistido este miércoles al acto de entrega de los premios FITUR correspondientes a las ediciones 2020 y 2021, y ha recogido el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, concedido durante la pasada convocatoria de esta feria turística internacional que se celebra anualmente en Madrid.

Durante la ceremonia, que ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Comité Organizador de FITUR, Javier Sánchez-Prieto, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, será «el mejor escaparate» para demostrar la evolución del turismo español, «más sostenible, digital, rentable y accesible para todos».

La organización prevé que la siguiente edición obtenga un crecimiento del 53 por ciento respecto a la de 2021 que, según Valdés, reforzará la condición de FITUR como «feria líder en el mundo». En cuanto a los galardones, el secretario de Estado ha destacado que simbolizan el esfuerzo de empresas y administraciones frente a «la peor crisis que ha vivido este sector».

Durante la ceremonia se han entregado los premios en cuatro categorías, correspondientes a las convocatorias de 2020 y 2021: Mejores Stands, Stand Sostenible, Turismo Activo y Tribuna Fitur-Jorge Villa Fradera.

Lokinn

El Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera para la investigación sobre el turismo, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit), se dirige a toda la comunidad académica y su objetivo es seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundirlo entre el mundo académico y de la formación.

En su XXII edición, la correspondiente a FITUR 2021, este premio ha recaído en el trabajo titulado “¿Son los ecoturistas un mercado homogéneo? Segmentación de clases latentes del mercado Iberoamericano”, de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): Carlota Lorenzo Romero, del Área de Comercialización e Investigación de Mercado de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, y José Alberto Crespo Jareño, profesor de Sociología de la Facultad de Educación de Toledo, junto a la profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia, Mª del Carmen Alarcón del Amo.

El estudio premiado, según concluyen los autores, facilita la comprensión de los grupos de ecoturistas en Iberoamérica con el fin de mejorar el desarrollo sostenible del turismo ecológico y las organizaciones que lo promocionan.

Ana I. Sánchez Rebollo
Ana I. Sánchez Rebollo
Periodista, vinculada a la provincia de Guadalajara y especialmente a la Alcarria Baja. Antes escribía sobre maternidad y crianza, ahora utiliza las palabras para mostrar los lugares, las personas, las tradiciones y costumbres de Castilla-La Mancha. Convencida de que el periodismo regional es imprescindible para mantener a la sociedad bien informada.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí