mi茅rcoles, 20 marzo, 2024

Se suspenden ex谩menes de recuperaci贸n en la ESO desde este mismo curso

Lo aprueba este martes el Consejo de Ministros

Un primer borrador de este proyecto eliminaba estos ex谩menes de recuperaci贸n de final de curso en Secundaria, manteniendo las de Bachillerato, pero m谩s tarde, la ministra de Educaci贸n y FP, Pilar Alegr铆a, asegur贸 que dejar铆a en manos de las comunidades aut贸nomas la decisi贸n sobre suprimir o mantener estos ex谩menes para este curso escolar, siendo ya eliminados para el siguiente. Sin embargo, el Ministerio ha decidido suprimirlos desde este mismo curso y en toda Espa帽a despu茅s de que el dictamen del Consejo de Estado a la norma considere que dejar a cada comunidad aut贸noma tomas la decisi贸n generar铆a desigualdades.

Adem谩s de este asunto, el decreto tambi茅n establece que la evaluaci贸n en la ESO ser谩 芦continua, formativa e integradora禄 y, como en Primaria, las decisiones sobre promoci贸n y titulaci贸n ser谩n adoptadas colegiadamente por el equipo docente tras una convocatoria de evaluaci贸n que tendr谩 lugar al finalizar el curso escolar.

Los alumnos de ESO promocionar谩n de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias que, en su caso, pudieran no haber superado, 芦les permite seguir con 茅xito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperaci贸n y que dicha promoci贸n beneficiar谩 su evoluci贸n acad茅mica禄. En todo caso, promocionar谩n quienes hayan superado las materias o 谩mbitos cursados o tengan evaluaci贸n negativa en una o dos materias.

En cuanto a la evaluaci贸n en Bachillerato, ser谩 芦continua y diferenciada seg煤n las distintas materias禄 y los alumnos pasar谩n de primero a segundo cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluaci贸n negativa en dos materias como m谩ximo.

Para obtener el t铆tulo de Bachiller, ser谩 necesaria la evaluaci贸n positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato, aunque excepcionalmente, el equipo docente podr谩 decidir la obtenci贸n del t铆tulo de Bachiller por un alumno que haya superado todas las materias salvo una.

Para que se d茅 esta condici贸n, deber谩n cumplir las siguientes condiciones: que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese t铆tulo; que no se haya producido una 芦inasistencia continuada y no justificada禄 por parte del alumno en la materia; que el alumno se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluaci贸n, incluidas las de recuperaci贸n; y que la media de las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de la etapa sea igual o superior a un 5.

Lokinn

64.000 PLAZAS P脷BLICAS DE 0 A 3 A脩OS

Por otro lado, el Consejo de Ministros tambi茅n abordar谩 la creaci贸n de plazas de titularidad p煤blica para la educaci贸n de 0 a 3 a帽os.

Seg煤n anunci贸 este domingo el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, en su discurso de cierre del XIV Congreso del PSPV en Benidorm (Alicante), el Consejo aprobar谩 una dotaci贸n de 660 millones de euros en los pr贸ximos tres a帽os, hasta 2024, para abrir m谩s de 64.000 plazas educativas de primer ciclo de Educaci贸n Infantil en Espa帽a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆