jueves, 18 abril, 2024

El proyecto ‘El Geoparque Volcanes de Calatrava’ vuelve a los colegios de Castilla-La Mancha

Se busca fomentar la participación de la comunidad educativa

El proyecto de ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’ de Ciudad Real estará cada vez más presente en las aulas de los colegios de Castilla-La Mancha gracias a la nueva edición del curso ‘Proyecto de Geoparque: Los Volcanes de Calatrava y su didáctica’.

Esta iniciativa organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación provincial de Ciudad Real, tiene como objetivo introducir al profesorado de la región en el conocimiento de este proyecto, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ambas administraciones, con la colaboración del Comité Científico del Proyecto de Geoparque, pretenden ofrecer a los profesores información sobre la localización, distribución, características del geoparque y su relación con el etnovolcanismo, para que, estos a su vez, puedan aplicarlo de forma didáctica en las aulas de los centros educativos.

Además, se busca fomentar la participación de la comunidad educativa en este proyecto ya que, si los escolares son capaces, con la ayuda de los profesores, de comprender el territorio en el que habitan y viven, serán más conscientes del valor que tiene y de la necesidad de contribuir a su conservación se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.

Lokinn

Los ponentes que participan en la acción formativa son componentes del Comité Científico de dicho proyecto, y representan a los distintos grupos que lo componen, geólogos, geógrafos y especialistas en patrimonio cultural.

Por último, todos ellos impartirán algunas de sus conferencias en el campo –sobre volcanes, maares, o geositios–, y otras en edificios patrimoniales, museos o salas habilitadas para los talleres.—

*La segunda edición se prologará hasta el 27 de noviembre organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha. Todas las conferencias que se incluyen en el mismo, se realizarán en Almadén, Puertollano y el Campo de Calatrava con carácter presencial y práctico.*

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí